Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Crónica Racing-Numancia (0-0): El oleaje numantino no se lleva por delante a los cántabros

Crónica Racing-Numancia (0-0): El oleaje numantino no se lleva por delante a los cántabros

Actualizado 28/09/2019 22:06
Bernat Díez

Los de Carrión, quienes alargan su racha sin encontrar derrotas en su camino desde la segunda jornada, le perdonaron la vida al cuadro local, a merced, a partir del 70’, de unos sorianos que no remataron la faena.

Surfeando en el Sardinero. Solo los metros finales privaron de la victoria (0-0) al Numancia, que alarga, puntuando, su dinámica de resultados. Cantabria, donde el bloque numantino tuvo al Racing contra las cuerdas a partir del minuto 70, sigue siendo territorio prohibido. La madera impidió los tantos de Castellano y David Rodríguez. Después, el Numancia no supo hacer claudicar a los racinguistas en un asedio sin descanso.

Lo dejó claro Carrión en la previa: el Numancia viajaba a Cantabria en busca de “la victoria” en el Sardinero, un estadio que le produce repelús, pues no gana ahí desde el 13 de diciembre de 1995. Se juntaba todito, todo: un mal visitante (sin triunfos a domicilio) exploraba un estadio que no puede tomar como amuleto. Liderados por el incombustible Gus Ledes, el Numancia, con Moha, que recuperaba la titularidad, se disponía a romper la mala dinámica a domicilio, pudiendo asaltar el Sardinero.

Atacaban los laterales, pero Iván Calero y Adri Castellano se pasaban de frenada, mandando sus centros a la orilla del mar Cantábrico. Agitando la batuta, el Numancia no soltaba el balón. Ledes, Marc Mateu y compañía encerraban a los de Iván Ania. Tuvo que sacar las palmas de los guantes Luca Zidane para despejar un libre directo servido por Curro Sánchez, con mucho veneno.

No podía estirarse el Racing de Santander en casa, pues la entidad numantina se ponía cómoda en la parcela defendida por los locales. Con mucho balón, el Numancia era incapaz de estorbar en demasía a Luca Zidane; bombardeo de centros pasadísimos en el Sardinero.

En el 20’, Enzo Lombardo hacia acto de presencia en el balcón del área. Lo que no había conseguido el Numancia en 20 minutos, lo culminó el Racing en la primera que tuvo, con el primer disparo a puerta del partido. Cambiando la tónica del partido, los locales pasaban a instalarse en el otro lado de la medular. Apretaba los dientes el Numancia, lo hacía sufrir el Racing: Barrio blocaba un testarazo de Jordi Figueras.

Cuando peor estaba el Numancia, Higino decidió volver a decantar el choque a favor de los suyos a nivel ofensivo: el de Calasparra sorprendía a Luca desde fuera del área; el hijo de Zidane se estiraba para sacar el 0-1. A continuación, el ‘9’ rojillo no pudo cazar la segunda jugada, que venía desde la izquierda.

La doble ocasión de Higinio sacó la bestia interior del Numancia. Cuatro minutos después, en el 32’, Mateu se entretenía y no culminaba una contra muy apetecible; esta acabó en nada. El dominio del Numancia, que lo había recuperado fácilmente en el Sardinero, no se trasladaba al pretendido 0-1. Un centro-chut escorado de Iván Calero causó una nueva intervención de Luca Zidane, quien se tiró abajo para blocarla con estilo, antes de que se perdiese por la línea de fondo.

Nuha, quien movilizó a los suyos en la última recta de la primera mitad, provocó a Barrio. El espigado delantero cabeceaba un saque de esquina y el arquero tocaba el esférico con lo justo, evitando que el Racing castigase al Numancia antes del descanso. Desde la esquina, Nuha arrinconaba al Numancia, complicándole la vida a Barrio, quien achicaba agua como podía. Con un empujón final, el cuadro local le apretó las tuercas al Numancia, un dominador poco acertado de cara a una portería que apenas había asediado.

El Numancia le perdona la vida al Racing

Con un resultado igual de abierto que en el primer acto, el Numancia volvía a sentirse dominador del choque en el segundo acto. El larguero impidió el 0-1: desde su casa, Adri Castellano lanzaba un misil que hacía retumbar el travesaño.

El Racing fue recuperando el pulso del encuentro, desquitándose la abrumadora posesión rojilla. Correcalles en el Sardinero. Sin embargo, fue de nuevo el bloque comandado por Carrión el que estuvo a punto de sorprender a los racinguistas. Los numantinos les pillaron en calzoncillos en un córner. Higinio, libre de marca, se hizo daño tras no poder finalizar óptimamente el saque en corto servido por Curro.

La cosa iba de largueros, pues David Rodríguez se topó con él en el 61’. Se la puso Enzo Lombardo. En esa materia, 1-1. Igualdad en los travesaños. Noguera se cambiaba de bando, debutaba con el Numancia esta temporada –pues “se lo ha ganado”, según Carrión– y recibía una sentida ovación de su ex parroquia.

Con Noguera en el terreno de juego, el Numancia tuvo la más clara del partido. Marc Mateu le filtró un pase a Higinio, dejándole en un uno contra uno ante Luca; el de Calasparra se le tiró al cuerpo y en el rechace, Nioguera, precisamente, pudo ajusticiar a sus ex compañeros en el 71’. El madrileño, en una posición franca, recogió el rechace para mandarlo finalmente a las nubes.

El Numancia no era capaz de beneficiarse de su estado de gracia en el Sardinero y le perdonaba la vida al Racing en los últimos 20 minutos, de color rojillo, claramente. Los goles pasaban de largo: Otegui, metiéndose por dentro, la mandaba al lateral de la red. No materializaba el Numancia, que tenía al Racing a punto de caramelo en su acoso y derribo particular. El atrevimiento numantino moría en los últimos metros, que se le atragantaban.

Carrión agoraba los cambios. Zlatanovic entraba sustituyendo a Higinio en el 83’. El Numancia se ahogó en el 0-0, después de tener al Racing contra las cuerdas en los últimos 20 minutos. Moviendo cielo y tierra, al cuadro soriano le restó remover finalmente el mar de Cantabria. El club santanderino salió vivo del oleaje generado por el Numancia.

Así te lo contamos

Min.94 ¡Se acabó lo que se daba en el Sardinero! 0-0 para un Numancia que ha perdonado en exceso.

Min.90 Entramos en el 90 y se dan cuatro de añadido.

Min.85 El Racing no respira y el Numancia no da el estocazo final. Esto se acaba...

Min.83 Última bala. Igor Zlatanovic ocupa el lugar de Higinio.

Min.80 Se la jugó Luca Zidane, quien hizo rodar por el suelo a Otegui. El navarro estaba en fuera de juego.

Min.76 El Numancia, inacapaz de matar al Racing, está en su mejor momento. Pero lo dicho, no puede aprovechar ese buen estado y perdona una y otra vez al cuadro cántabro.

Min.71 ¡La más clara del Numancia! Marc Mateu filtra un pase a Higinio, dejándole en un uno contra uno ante Luca. El murciano se la tira al cuerpo y en el rechace, Noguera, en una posición franca, la manda a las nubes.

Min.68 Debuta Noguera esta temporada. Su ex afición le regala un aplauso.

Min.67 Se nota la entrada de Otegui, quien se va en carrera y fuerza un saque de esquina. Se percibe su frescura.

Min.61 ¡Cómo está el partido! Lombardo la pone y David Rodríguez, con un testarazo, se encuentra con el larguero.

Min.60 Además, se ha hecho daño el de Calasparra, que ha caído mal.

Min.58 Correcalles en el Sardinero. A todo esto, el Numancia pilló al Racing en calzoncillos en un saque de esquina. Libre de marca, Higinio no pudo culminar el saque en corto.

Min.53 Intenta serenarse el Numancia, que ha perdido la posesión y está a merced del Racing en estos momentos.

Min.48 ¡Al larguerooooooooooooooo, Adri Castellano! Qué forma tan violenta de golpear. Desde su casa, el lateral soltó un misil que se estrelló en el travesaño.

Min.48 Muy pasado el servicio de Marc Mateu...

Min.47 Bocadilo sobre Moha. ¡Faltaaaaa peligrosa a favor del Numancia!

Min.46 Recupera el balón el Numancia después de que le señalasen fuera de juego al Racing.

21:00 ¡Empieza el segundo acto en el Sardinero!

Min.46 Acabó sufriendo el Numancia, que saca un 0-0 de la primera parte. Apretó el Racing en los últimos compases, ¡Finaaaaaaal de los primeros 45 minutos!

Min.44 ¡Uyyyyyyyyyyyyyyyyyy! Por los pelos... Nuha volvió a enganchar un balón desde la esquina. Con poco arte, Barrio se saca de encima ese balón...

Min.44 Ha reaccionado el Racing, que encierra al Numancia antes del descanso. Nuha ha revolucionado a los cántabros.

Min.40 ¡Ojooooooooo! Que ahora el que interviene es Barrio en un saque de esquina. Entró Nuha como un tren y el arquero tuvo que sacar los guantes a pasear.

Min.37 Centro-chut de Calero. Sufre Luca para atajarla, tirándose con dificultad en el primer palo.

Min.32 A Marc Mateu le dio una pájara en una contra, muy mal ejecutada por el capitán numantino.

Min.31 La doble ocasión de Higinio ha sacado a la bestia interior del Numancia, que vuelve a la carga en el Sardinero.

Min.27 Doble ocasión para Higinio... Disparo desde la frontal y despeja como puede Luca Zidane. En la jugada posterior, el de Calasparra no caza el balón, que llegaba desde la izquierda.

Min.24 Bloca Barrio el testarazo de Jordi Figueras en un saque de esquina.

Min.22 Rodilla con rodilla y el damnificado es Higinio, quien se lleva una amarilla.

Min.19 Bascula el Numancia, busca entorpecer la salida desde atrás del Racing. Lo probó Enzo Lombardo, pero su chut se fue desviado.

Min.16 Apareciendo por la diestra, Calero la volvió a colgar... igual de mal que antes.

Min.15 Trata de estirarse el Racing. El Numancia, que no suelta el balón, se lo está poniendo dificil.

Min.10 Tuvo que sacar los puños Luca Zidane, pues el amigo Curro Sánchez la puso con mucho veneno.

Min.9 Pero el primero que ve la amarilla es Moi Delgado, quien barrió a Higino en el carril diestro.

Min.7 Se fue al suelo Gus Ledes y atropelló a Nuha. El colegiado avisa al '20': una y no más, Santo Tomás.

Min.6 El dominador absoluto del juego es el Numancia. Balón y más balón para el cuadro rojillo en este primer tramo.

Min.4 Otro que se pasó de largo. Buen recorte de Iván Calero en la frontal, pero su centro-chut no llegó a buen puerto.

Min.3 Se la tiraba larga Adri Castellano y todavía más largo fue su centro, que se marchó a las nubes.

Min.1 Balón para el Numancia en estos primeros compases. Tocan desde atrás sin complicarse la vida, tampoco se la complican al Racing.

20:00 ¡Arrrrrrranca el partido en el Sardinero!

19:53 Luis Carrión recordó que "de la buena imagen no se vive". El barcelonés prefiere “resultados”. El Numancia ha de ser “competitivo fuera de casa” e irá “a Santander a por la victoria”.

19:50 El Racing de Santander y el Numancia vuelven a verse las caras cuatro años después. El cuadro cántabro no estaba en Segunda desde el curso 2015-16.

19:47 Advertidos están. El de la Ciudad Condal aboga por permanecer “en campo rival” y que “todas las cosas negativas, para ellos, pasen ahí”, lejos de la parcela defendida por el Numancia.

19:45 Esto dijo Luis Carrión sobre el Racing en la rueda de prensa en Los Pajaritos: "Empezando por su entrenador”, el Racing de Santander "está haciendo las cosas muy bien y jugando buenos partidos". Además, el Numancia deberá respetar su propia forma de ser, "dinamismo, no dejar jugar al rival, tener el balón y ser valientes".

19:39 Por su parte, el Racing sale con el siguiente dibujo: Luca Zidane; Delgado, Jordi Figueras, Alexis, Aitor Buñuel; Mario Ortiz, Sergio Ruiz, Enzo, Yoda; David Rodríguez y Nuha.

19:35 La vida ofensiva del Numancia en el Sardinero se resume con Higinio y Moha arriba: Dani Barrio; Calero, Derik Osede, Carlos Gutiérrez, Castellano; Gus Ledes, Kako Sanz, Curro; Marc Mateu, Moha e Higinio.

19:35 ¿Vamos con las alineaciones?

19:33 Al Numancia no se le da nada bien el Sardinero. En sus 12 visitas, tan solo ha sido capaz de vencer en una ocasión en Cantabria. Corría el 13/12/1995: Barbarin metió el único gol (0-1) del encuentro copero. Lo que deparó aquella Copa del Rey para Soria y para el Numancia ya se lo conocen de sobra...

19:30 Puesta de sol en las playas del Sardinero. El Numancia visita el estadio del Racing de Santander a partir de las 20:00 horas. ¿Caerá la primera victoria a domicilio para un Numancia que se ha olvidado de qué es eso? ¡Buenaaaaaaaaaas tardes a todos y bienvenidos!

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...