Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
J. P. Villanueva 'Aguilucho', campeón del Concurso Nacional de Recortes de Soria

J. P. Villanueva 'Aguilucho', campeón del Concurso Nacional de Recortes de Soria

Actualizado 30/09/2019 11:29

Junto al ganador burgalés, los tres restantes finalistas han sido Pakito Murillo (Madrid), José Luis Alegre 'Josete' (Teruel) e Iván Sánchez (Teruel).

Tremendo y emocionante el Concurso Nacional de Recortadores de Soria que han vivido este mediodía del domingo 29, en la plaza de toros soriana, los muchos -cada vez más- aficionados a esta arriesgada modalidad de 'enfrentarse' a los toros, solo con el cuerpo, lo que requiere un impresionante estado físico, habilidades, elegancia, arte y un temple y una frialdad a prueba de todo.

Quien dijo miedo. Saltos mortales sorprendentes, quiebros y engaños imposibles al toro de todas las posturas, que dejan el cuerno a milímetros del cuerpo. Con los pies encerrados en una 'txapela' y las piernas atadas, de rodillas..., la imaginación de los 15 recortadores que han participado en este concurso nacional de Soria no acababa, ante la sorpresa creciente de los aficionados, que no han perdido detalle de cada gesto y actuación de los recortadores.

Después de unas brillantes actuaciones, han pasado a la final Juan Pablo Villanueva 'Aguilucho', Pakito Murillo, José Luis Alegre 'Josete' e Iván Sánchez. Son los que han destacado en cada uno de los tres grupos de recortadores que competían, y el mejor del concurso. También hay que recordar que uno de los concursantes era un soriano, Jorge Muñoz 'Muni', que se ha entregado ante la afición soriana, con una buena actuación y el gran mérito de estas entre los más importantes recortadores de España.

Los participantes han sido:

Grupo 1

- Víctor Senso – Cáceres.

- Marcos Espí - Tabernes de la Valdigna (Valencia).

- Jonathan Estébanez 'Peta' - Arganda del Rey (Madrid).

- José Luis Alegre 'Josete' - Santa Eulalia del Campo (Teruel).

- David Ramírez 'Peke' - Arganda del Rey (Madrid).

Grupo 2

- Pablo Martín 'Guindi' - La Pedraja de Portillo (Valladolid).

- Jorge Gómez - Bercial (Segovia).

- Eusebio Sacristán 'Use'- La Seca (Valladolid).

- Iván Sánchez- Gea de Albarracín (Teruel).

- Jorge Muñoz 'Muni'- Soria.

Grupo 3

- Pakito Murillo - Humanes (Madrid).

- Sergio Recuero - Trillo (Guadalajara).

- Aarón Grande - Berriozar (Navarra).

- Juan Pablo Villanueva 'Aguilucho' – Burgos.

- Dany Alonso - Vezdemarbán (Zamora).

Además, el espectáculo ha contado con la participación de variasos jóvenes sorianos, que han tenido la oportunidad de mostrar sus habilidades con una vaca. SonVíctor Vela Blázquez 'Vela', Luis Martín 'Pelarda', Víctor López Laseca, Adrián Rodrigo Gómez.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...