Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El bádminton soriano recoge las primeras medallas en Gijón

El bádminton soriano recoge las primeras medallas en Gijón

Actualizado 30/09/2019 13:00

Un triunfo, tres medallas de plata y un tercer puesto para los sorianos.

La localidad asturiana de Gijón acogió la primera prueba de las organizadas por la Federación de Bádminton de Asturias, a la que acudieron representantes del Club Bádminton Soria-CS24 y la AD89 de El Burgo de Osma. El resumen de los resultados es de un triunfo, tres medallas de plata y un tercer puesto.

De nuevo volvía a destacar la doblista burgense Esther Pereira que se hizo con el triunfo en dobles femenino y el subcampeonato en dobles mixto dentro de la categoría absoluta. Tras estos triunfos, Esther se colocará, previsiblemente, en el top ten del ranking nacional en ambas modalidades.

En la categoría sénior llegarían otros dos subcampeonatos de jugadores de la AD89. Por un lado, en individual femenino, Cristina Puebla tenía que conformarse con la plata tras caer en la final, en un partido en que tuvo fases de claro dominio por su parte. Igual suerte corrió la pareja de dobles compuesta por José Romero y Sergio Latorre quienes fueron derrotados por una pareja cántabra.

El tercer puesto fue el logrado por el soriano Santiago Martínez. Pese a partir como primer cabeza de serie cayó derrotado en semifinales. Santiago causó la inactividad de la época estival y no desarrolló su mejor juego.

Con esta competición se ha dado el comienzo a una temporada con competiciones en casi todos los fines de semana hasta junio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...