Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Festival colegial. Las féminas del CD San José se estrenan a lo grande en la Liga GONALPI (6-0)

Festival colegial. Las féminas del CD San José se estrenan a lo grande en la Liga GONALPI (6-0)

Actualizado 30/09/2019 14:19

Insuperable arranque de las sorianas, quienes doblegaron al Santa Marta de Tormes a base de goles, marcados, entre otras, por dos de las fichajes (Jessi y Alba Ferré). ‘Mágica’ Uriel, quien sigue comandando la estructura blanquiverde, registró el primer gol del San José en la nueva categoría.

Quién pueda, que las detenga. El Club Deportivo San José femenino estrenó majestuosamente su salto de categoría, a la primera Regional de Castilla y León, la Liga GONALPI. Las de Sergio Paz le hicieron un boquete a la Unión Deportiva Santa Marta de Tormes en San Juan de Garray (6-0). Rearmadas y superlativas, las sorianas se aúpan de esta forma a la segunda plaza de la Liga GONALPI.

Violentamente y contundentemente, el balompié femenino regresó a San Juan de Garray, el hogar del CD San José femenino, que no ha acusado el paso de este verano ni el ascenso a una división superior. Volvió tal como se fue de la DobleG de Castilla y León, con un triunfo. El de este sábado fue holgado (6-0), como los viejos tiempos. La primera en morder el polvo, ante el ímpetu de las sorianas, fue la UD Santa Marta.

El primer once que presentó Paz fue el siguiente: Marta; Ainhara, Elisa, Sofía, Elena; Jessica Nieto, María Uriel, Miriam Andrés, Mari; Alba Ferré y Beatriz Villar. Dos de las nuevas incorporaciones (la visontina Jessi y la gallega Alba Ferré) debutaron como titulares con la elástica colegial.

En la filarmónica colegial, 'Mágica' Uriel agitó su varita: en el 7’, la capitana realizó una jugada personal, marca de la casa, para clavarla en la misma escuadra. Suponía el primer gol de la historia del CD San José en la Liga Gonalpi, obra de la artista sobre la que girará nuevamente el proyecto. Sí, balones a 'Mágica'.

En el 20’, la jovencísima Elisa Ayuso anotó el 2-0. No fue un gol cualquiera, pues la lateral lo marcó desde la esquina: gol olímpico. Bea Villar recogió un rechace para establecer el 3-0 en el 25’. Nuevamente, cinco minutos después, la enfermera turolense presionaba a la arquera charra para acabar forzando con astucia el 4-0. Doblete de Villar. En otra jugada individual, Jessi estrenó su titularidad con su primer gol con el San José 2019-20. La manita, 5-0, dejó KO a las salmantinas, vendidas ante el auge goleador del conjunto soriano.

En la segunda mitad, Alba Ferré, segundo fichaje en 'mojar', amplió la brecha con el 6-0, rematando un saque de esquina botado por Elisa Ayuso.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...