Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Otro acuerdo roto en el descuento: la PPSO obligada a ir 'sola' a las generales del 10N

Otro acuerdo roto en el descuento: la PPSO obligada a ir 'sola' a las generales del 10N

Actualizado 30/09/2019 20:52

José Antonio de Miguel, portavoz de la PPSO, asegura que "teníamos un acuerdo firmado con el PP de Soria para concurrir en coalición a las elecciones generales pero una llamada ha dado al traste con todo a última hora. Todo apunta a que Yolanda de Gregorio ha movido los hilos".

En la provincia de Soria nos estamos acostumbrando a que los acuerdos se rompan en el último momento. Así pasó en El Burgo de Osma después de las elecciones locales del 26 de mayo, cuando todo apuntaba a que Antonio Pardo volvería a ser alcalde y acabó en la oposición. Tan llamativo o más fue lo sucedido en Diputación Provincial, cuando todo parecía pactado para que Luis Rey reeditase el cargo pero llamadas de última hora acabaron otorgando el cargo a Benito Serrano con el beneplácito de PPSO y Cs.

Hoy ha vuelto a suceder. PP y PPSO tenían todo "cerrado" para "concurrir de forma conjunta a las elecciones generales del 10N" pero, según explica José Antonio de Miguel, portavoz de la PPSO, "una llamada del PP nacional instantes antes del final del plazo ha dado al traste con todo lo trabajado y lo pactado".

El veterano político soriano ha lamentado este hecho y aclara que "la llamada se ha producido por las mismas personas que habían autorizado el acuerdo". Por ello, de Miguel no duda en señalar a la que él considera responsable de que ambas formaciones concurran por separado en la provincia: Yolanda de Gregorio. "A la presidenta del PP de Soria no le gustaba este acuerdo porque pone por encima del interés de la provincia el acuerdo con el PSOE por la alcaldía de El Burgo de Osma, donde lo más normal sería que gobernase el partido más votado", ha referido el portavoz de la Plataforma del Pueblo Soriano.

La PPSO tienta a Soria ¡Ya!

Los afiliados decidieron la semana pasada que la PPSO se presentase a las generales del próximo 10 de noviembre y "la semana que viene" (la del 7 de octubre) "deberán ratificar esta decisión y elegir a los candidatos entre los afiliados que se presenten", explica José Antonio de Miguel.

Para mejorar el resultado de las pasadas elecciones generales, donde la PPSO se quedó en el 5,12% de los votos (2.656 papeletas), José Antonio de Miguel no anuncia revoluciones pues resume que "vamos a insistir en nuestro mensaje. Defendemos lo mismo que otras plataformas ciudadanas están defendiendo en la calle y no tenemos ninguna atadura con los partidos nacionales".

Por ello, la PPSO repite el ofrecimiento a la plataforma Soria ¡Ya! "Ponemos nuestro partido y nuestros puestos a su disposición para defender desde la política lo que se está defendiendo en la calle", concluye de Miguel.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...