Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Con una ajustada victoria (23-20), las campeonas agredeñas vuelven pisando fuerte

Con una ajustada victoria (23-20), las campeonas agredeñas vuelven pisando fuerte

Actualizado 01/10/2019 20:42

En líneas generales, "tenemos que mejorar la eficacia de cara a portería". Ahí no estuvieron acertadas y el empujón del BM Colores en los minutos finales por poco no les cuesta un disgusto.

El Balonmano Ágreda femenino y Juan Carlos Vera dieron con la tecla correcta y supieron sufrir -pues el BM Colores apretó con goles al final- para acabar sumando los primeros dos puntos de la temporada en forma de victoria (23-20) en el Polideportivo Municipal de Ágreda.

A las actuales campeonas de la Primera Nacional Femenina no se les ha olvidado ganar: le sacaron los 'Colores' a su rival. Tras el primer triunfo agredeño, el calendario les exigirá a las de Vera estar en alerta: BM Casetas y La Jota. La revalidación de su primera Liga Sénior pasa por las tres primeras jornadas.

En el primer encuentro de Liga, el BM Ágreda dominó en casa al BM Colores, pero sin alejarse demasiado en el luminoso. "El típico partido en el que juegas con más intensidad que con buen juego". Las sorianas tiraron del primer concepto: dicen que nunca se rinde...

En la primera mitad, las de la Villa de las Tres Culturas comenzaron ajustadas en defensa, "más o menos". El BM Colores supo controlar bien a las de Vera, impidiéndoles que se desmarcasen excesivamente en el marcador. Por otro lado, las celestes fallaron demasiado de cara a portería, "una de las claves del partido", analiza su míster.

Les pasó factura. Se plantaron en el descanso con un resultado muy ajustado. En el segundo tiempo, el BM Ágreda mejoró sus prestaciones: salieron concentradas y se pusieron 5-6 por arriba. Sin embargo, seguían fallando entre los tres palos; sus lanzamientos desde los 6 metros, inexplicablemente, no entraban.

En los minutos finales, se mantuvo una distancia prudente en el marcador. El BM Colores jugó con eso. Fueron más intensas y ese factor no lo supo "controlar bien" el bloque soriano, resintiéndose en los últimos compases. Finalmente, el BM Ágreda se impuso por tres tantos (23-20). La reacción del BM Colores se quedó a medias.

Las de Vera aguantaron el tirón final del cuadro maño. Recibieron unas cuantas exclusiones; estas igualaron las fuerzas en el Moncayo. Acabaron "sufriendo" en el primer encuentro, "duro y sin buen juego". Según Vera, "se nota que es el primer partido y todavía tenemos que ajustar muchas cosas", valora.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...