Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Crónica Numancia-Fuenlabrada (1-0): La resistencia numantina baja al ‘Fuenla’ a la Tierra

Crónica Numancia-Fuenlabrada (1-0): La resistencia numantina baja al ‘Fuenla’ a la Tierra

Actualizado 01/10/2019 21:50
Bernat Díez
El Numancia aguantó con 10 y aguantó el tirón final del Fuenlabrada en Soria. LaLiga

Curro Sánchez, de héroe, con un golazo, a Villano, expulsado en el 58’. Durante más de media hora, los sorianos, fieles a una racha resultadista y ascendente, aguantaron el ímpetu final de los madrileños. La entidad rojilla, capitaneada atrás por Barrio, demostró saber sufrir en Los Pajaritos.

(Los comentarios se actualizarán cada 5 minutos)

Con una pieza de museo, Curro Sánchez, a lo Jiménez, puso fin al conformismo rojillo de la primera mitad (1-0) en el Numancia-Fuenlabrada. Sin embargo, el andaluz pasó de héroe a villano en el 58’, cuando el colegiado Gorostegui Fernández le expulsó con roja directa tras la intervención del VAR. Tirando de corazón, épica y resistencia, el cuadro numantino le seguirá fiel a su racha: tres victorias y cuatro empates en los últimos siete encuentros.

Con dos partidos de margen sobre el Numancia -pasase lo que pasase en Soria, los de Mere saldrían de ahí con un punto más que los de Carrión-, el Fuenlabrada comparecía por primera vez en su hiStORIA en Los Pajaritos. A pesar de ser prematuro en la división de plata, los fuenlabreños se han ganado ya el respeto de los 21 clubes de Segunda: 4 victorias y dos empates dan pie a que el Fuenlabrada sea un lobo con pie de cordero. Carita de ángel, intenciones de diablo.

En este duelo de estatus tan desiguales -el Numancia ha tomado la Segunda división como forma de vida (11 temporadas seguidas en esta) y el Fuenlabrada debuta este curso en esta categoría-, ambos debían respetar sus situaciones: los sorianos desconocen el lado amargo de la derrota desde lo padecido en la segunda jornada en el Heliodoro Rodríguez. Transcurrieron seis más y el Numancia quería mantener esa condición.

Otra semana de ‘Champions’ para el Numancia en una nueva jornada, la novena, intersemanal. Cuatro partidos en 14 días para los sorianos, que ven pasar las hojas del calendario de manera desenfrenada. Carrión se reservaba a Escassi, quien aguardaba su turno en el banquillo, y no le daba tregua a Gus Ledes, la niñita de sus ojos.

Con esos alegatos, el Numancia se ponía a jugar a la ‘gallinita ciega’ en Los Pajaritos, llevando, con el esférico, de lado a lado al ‘Fuenla’, mareado ante la exhibición posesiva de los rojillos. La movía el cuadro soriano, aunque sin profundidad en la parcela ofensiva: un cabezazo blando de Derik Osede y un remate forzado de Higino no pusieron en apuros al que visitaba por primera vez Los Pajaritos.

El ‘Fuenla’, muy pasivo en el primer cuarto de hora del encuentro, intentó ganar metros a partir del 18’, con más pena que gloria. Argumentos, los justitos. El forastero se lo tomaba con parsimonia; los de Carrión buscaban hacer daño a través de la circulación del balón, poco productiva y falta de velocidad. Tímidos silbidos –cortos y efímeros– contra los suyos, quienes mareaban excesivamente la perdiz…

Bajando todavía más el ritmo, el choque carecía de aspectos trascendentes. Aquello lo cambió, parcialmente, Iván Calero por la derecha. El disparo del lateral salía lamiendo el segundo palo en el 31’. Entre ecos, bostezos y silencios, el Numancia-Fuenlabrada perdía fuerza. Sin lugar a duda, al conjunto soriano le faltaba el “dinamismo” y el “hambre”, conceptos fundamentales en el decálogo de Carrión. Algo no iba bien, pues la grada aplaudía irónicamente las concesiones rojillas a su arquero, a Barrio, un mero espectador durante toda la primera mitad.

Entre bostezos, ecos y silencios, Curro levantó a la grada en el 42’, rompiendo el aburrimiento y el pasotismo. El andaluz la recogió en el balcón del área y desenfundó: gol por la escuadra tras un severo latigazo. Templó los ánimos, dio tranquilidad. El Numancia, mostrando una versión muy pobre –más simple aún fue la del ‘Fuenla’–, sacó petróleo antes del descanso (1-0).

La épica numantina: Curro deja a los suyos con uno menos

Rebañó Gus Ledes una contra del ‘Fuenla’ y un balón puesto por Curro desde la esquina se paseó por el arco defendido por Pol Freixenet. Todo indicaba que el segundo acto comenzaba con más entusiasmo.

Lo quiso ‘alegrar’ demasiado Curro, quien entró a destiempo y barrió a Iván Salvador. Tras la intervención del VAR, el colegiado le mostró la roja al andaluz; lo que Curro te da, Curro te lo quita. Primer contratiempo serio para el Numancia. Carrión reaccionaba y daba salida a Alberto Escassi, quien debía sujetar a los suyos. 10 contra 11, los sorianos contaban con un futbolista menos durante más de 30 minutos.

Tocaba apelar a la épica y a la resistencia numantina. El match se enturbió: demasiadas interrupciones, determinadas por las faltas en el verde. A diestro y siniestro, Los Pajaritos, suplicando igualdad, clamaba justicia y rojas al ‘Fuenla’. El feudo soriano trinaba de rabia. No entendía nada.

Muy a pesar del Numancia, el ‘Fuenla’ tenía el partido donde quería. Barrio se tuvo que emplear a fondo en el 73’. El arquero, por abajo y con reflejos, se la sacó a Oriol Riera, que la empaló de primeras en el corazón del área. En el ‘Barrio’ de abajo, Dani bajaba al barro: seguro y fiable, blocó el chut flojito de Ciss. El guardameta rojillo iniciaba su show; sufría el Numancia, en desigualdad numérica y encerrado atrás, achicando agua a destajo.

Últimos 10 minutos de infarto, con un ‘Fuenla’ que alzaba la espada y estaba volcado en el área numantina. El espectáculo de Barrio prosiguió: esta vez privó del gol a Randy Ntekja en el 86’. Apretaba Los Pajaritos, con palmas y gritos. El triunfo por la mínima, que sabía a oro puro, fue festejado como si se hubiese ganado una guerra. Estos tres puntos ‘valen’ doble.

El orgullo de Carrión y un 'Fuenla' que seguirá dando guerra: postpartido

Luis Carrión, técnico del Numancia, 'ha adelgazado 5 kilogramos' en el encuentro intersemanal de esta tarde-noche. El de la Ciudad Condal ha valorado “un partido sufrido”, aunque “después de la expulsión, el equipo ha estado de 10. Ha querido los tres puntos”, ha manifestado con orgullo.

La táctica y demás “pasan a un segundo plano por el esfuerzo de los chicos”, ha valorado el técnico nacido en Barcelona.

Ante el ‘Fuenla’, su Numancia “ha estado muy separado. No había nadie por dentro, ante la buena presión del Fuenlabrada”. En el 58’, el Numancia se quedó con 10: “Es de valorar este triunfo. Demuestra el alma del equipo”, ha pronunciado Carrión.

Sobre la roja a Curro, “si entra el VAR, es expulsión”, ha analizado Carrión, quien conoce a Curro y “no va a hacer daño”. “El equipo ha estado bien con 10, y eso es lo que me importa”, ha añadido.

Según el barcelonés, “los cambios han estado bien. Es una mierda salir a defender con diez, pero… “. El Numancia ya piensa en sacar “el mejor once” ante el Real Oviedo.

Mere Hermoso, técnico del Fuenlabrada CF, comparecía en rueda de prensa, en el postpartido, con cierta tristeza, visible en su rostro. “No nos vamos satisfechos con el rendimiento del equipo”, que según el andaluz ha sido “más bajo que el habitual”. Su ‘Fuenla’ necesitaba “rendir bien desde el principio”

El cuadro madrileño le “ha dado vida a un rival que no se ha encontrado cómodo” en Los Pajaritos. Meré ha explicado que “se presentaba una segunda parte compleja”, hasta que “llegó la expulsión”. Tras la roja a Curro, el encuentro se volvió “bronco, sucio”. El partido, según la visión de Mere, “no ha tenido un ritmo alto”. No ha entrado a valorar la expulsión de Curro, pues “la expulsión es difícil de analizar”.

Mere ha contado que “debemos afrontar estos partidos con otra mentalidad”. Ha insistido en que “nos vamos insatisfechos. El equipo es capaz de competir a un nivel más alto”.

A pesar de la derrota en Soria, el ‘Fuenla’ seguirá dando guerra; “eso seguro”. Mere ha detallado que “ha sido un mal día”, solo eso.

Min.95 ¡Se acabó! Finaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal en Soria. Con mucho sufrimiento, el Numancia se impone por 1-0 al 'Fuenla'. Dicen que estos puntos valen el doble.

Min.93 Se pierde el balón por la línea de fondo. Sacará Barrio.

Min.92 Palmas y más palmas. Anima Los Pajaritos.

Min.90 Cinco de prolongación. Los Pajaritos canta y anima. Su Numancia lo necesita...

Min.86 El espectáculo debe continuar. ¡Otrrrrrrra de Barrio! El guardameta salva al Numancia. Esta vez, se la saca a Randy Ntekja.

Min.85 Menos de cinco minutos. El Numancia ha ralentizado

Min.79 Esto al Numancia se le va a hacer eterno... Álex Sola reforzará el lateral izquierdo lo que resta de partido.

Min.75 Está apareciendo Barrio. Es lo que toca. La pega Ciss desde fuera del área y Barrio bloca, seguro y fiable, abajo.

Min.73 ¡Paradón de Barrio a Oriol Riera! Que mano ha sacado el arquero. La pegó de primeras el catalán en el área y respondió Barrio con reflejos, por abajo.

Min.71 Muy a pesar del Numancia, el 'Fuenla' tiene el partido donde quiere. Más que nunca, los de Carrión apelan a la épica y a la resistencia.

Min.65 El partido se ha puesto feo. Los Pajaritos pide rojas a diestro y siniestro. Juego parado y con muchas interrupciones. Clamando justicia, el feudo soriano está que trina.

Min.60 Con uno menos, reacciona Carrión. Escassi entra al verde.

Min.58 En el servicio de esa falta, Ciss se la puso en corto a Anderson y este se la cedió a Iván Salvador, quien, libre de marca dentro del área, la cruzó en exceso.

Min.57 ¡Curro, a la calle! El andaluz ve la roja directa. Tuvo que intervenir el VAR. Finalmente, el colegiado le muestra la roja directa a Curro, quien se llevó por delante a Iván Salvador. Silba Los Pajaritos.

Min.55 Intenta estirarse el 'Fuenla', quien necesita algo más en el encuentro, sin duda.

Min.48 Se paseó el balón por los tres marcos de Pol Freixenet. Ese córner lo puso Curro, el héroe de la tarde soriana.

Min.47 Salía disparado a la contra el 'Fuenla' y Gus Ledes se lanzó a rebañar el balón. Ante las reprimendas de los rojillos, quienes se quejaban de que el futbolista de Mere hacía cuento, apareció Marc Mateu para poner paz.

20:00 ¡Empieza el segundo acto! Como canta Rosario Flores, "¡Marcha, marcha. Queremos marcha, marcha!"

Min.47 ¡Y se acabó! El Numancia se marcha al descanso con el 1-0 en sus dominios, gracias al gol de bandera de Curro Sánchez. Muy poco del Numancia, mucho menos del 'Fuenla'.

Min.42 ¡Madreeeeee del amor hermoso! ¡Qué golazoooooooooooo de Curro! El chicharro del andaluz es para guardarlo en un museo. La recoge en el balcón del área y suelta un zapatazo, dirigido a la misma escuadra. Oh lá lá.

Min.40 Conformismo y pasotismo en Soria. Tomen, ahí les va el resumen del primer acto. ¡Qué suplicio! Cada vez hay más runrún.

Min.37 Atienden a Ciss, quien se ha llegado un golpe más allá de la zona de tres cuartos.

Min.31 Bueno, pues ahí va la más clara para el Numancia hasta ahora... Se metió Calero por el sector diestro y cruzó esxcesimanete el balón, que se marchó lamiendo el segundo palo.

Min.29 Eco, eco en Soria. Hay silencio: mala señal. El Numancia ha bajado todavía más el ritmo.

Min.26 Cayó en el área Anderson. El árbitro entendió que no ocurrió nada trascendente. ¡Sigaaaaaan!

Min.24 Uy, uy,m uy. Tímidos silbidos en Los Pajaritos. El feudo soriano considera que el Numancia la está meneando excesivamente.

Min.22 Buen detalle de Oriol Riera, quien recortó, pegado a la cal, en una baldosa.

Min.19 No hay mucho que contar, señoras y señores. El balón es para el Numancia, corre detrás el 'Fuenla', pero poco más. Se intenta estirar el cuadro madrileño: repliega Carlos Gutiérrez que manda a saque de esquina un flojo ataque del 'Fuenla'.

Min.15 Momentos de incertidumbre en Los Pajaritos. El colegiado revisaba una posible roja en el VAR. No es nada. Curro puso al área el balón; inofensivo e inocente.

Min.9 Numancia, el estratega. A balón parado, llega la segunda del cuadro numantino, pero esta no fue entre los tres palos. La cuelga Marc Mateu y remata Higinio muy forzado. Nada de nada.

Min.8 Primerrrrrrra aproximación del 'Fuenla'. En un saque de esquina, la expedición madrileña la peina de cabeza. Por encima del larguero.

Min.7 El Numancia se apodera del balón, pero no genera apenas peligro. Le falta profundidad.

Min.5 Claramente, el balón sigue bajo la custodio numantina. El Fuenlabrada, como una peonza, de lado a lado...

Min.2 En un saque de esquina, llega la primera aproximación del Numancia., Remate blandito con la testa de Derik Osede.

Min.1 Créename que la iluminación es preciosa. Apetece jugar al fútbol en Los Pajaritos, pues la tarde acompaña, La mueve el Numanciaaaaa...

19:00 ¡Arrrrranca el partido en Soria! Ya en juego el primer Numancia-Fuenlabrada de la historia en Los Pajaritos.

18:55 ¿Motivados y enchufados? No, el Numancia está motivadísimo y enchufadísimo: ese sentimiento es al que no debe renunciar su Numancia, ya que “tenemos que tener más hambre que nadie”, traslada el míster barcelonés.

18:52 En rueda de prensa, Luis Carrión, míster del Numancia, demostró que se toma muy en serio al 'Fuienla': “El Fuenlabrada está haciendo las cosas muy bien". Los madrileños muestran “pocas fisuras y tienen hambre”.

18:51 Los fuenlabreños están orgullosos de hacer escala en Los Pajaritos. Han jugado con el nombre Soria e historia. ¿No me creen? Vean, vean: https://twitter.com/CFuenlabradaSAD/status/1178683420286898178

18:50 Por primera vez, el Fuenlabrada visita Soria, y así lo ha comunicado: https://twitter.com/CFuenlabradaSAD/status/1178993445479866368

18:45 Mere tiene estas intenciones para su 'Fuenla': Pol Freixenet; León, Juanma, Chico Flores, D.Fernández; Anderson, Ciss, Clavería, Salvador; Hugo Fraile y Oriol Riera.

18:40 ¿Vamos con las alineaciones? Esta es la del Numancia: Dani Barrio; Calero, Derik, Carlos Gutiérrez, Héctor Hernández; Otegui, Gus Ledes, Marc Mateu; Curro, Moha e Hihinio. Sorprendentemente, Escassi esperará su turno en el banquillo. El que no descansa es Gus Ledes; ¡qué cuerda tiene el centrocampista!

18:39 El Fuenlabrada CF, ¿una Cenicienta? Pues no, los números de este recién ascendido dicen lo contrario: 4 victorias, dos empates y una derrota. ¡Cuidado con la princesa del cuento de plata!

18:35 ¡Qué tarde se ha quedado, oigan! Y estamos ya en octubre, en la previa de San Saturio. Para honrar al Patrón, un Numancia-Fuenlabrada. ¡Bienvenidooooooooooooooooos! Arrancamos en directo desde Los Pajaritos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...