Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El TSJ rechaza, de nuevo, que la Junta desista en su recurso contra la suspensión cautelar de la caza

El TSJ rechaza, de nuevo, que la Junta desista en su recurso contra la suspensión cautelar de la caza

Actualizado 01/10/2019 09:47

Esto supone que continúa la tramitación de la cuestión de inconstitucionalidad

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha rechazado, por segunda vez, la pretensión de la Junta de Castilla y León de desistir del recurso interpuesto contra el auto de la Sala que suspendió cautelarmente el decreto que regula la conservación de las especies cinegéticas, su aprovechamiento sostenible y el control poblacional de la fauna silvestre, según informaron fuentes del alto tribunal.

La Sala entiende que la solicitud de la Junta incurre en un "fraude de ley" por haberse planteado después de haberse iniciado los trámites para decidir si eleva al Tribunal Constitucional la Ley de Caza aprobada en marzo por el parlamento autonómico. La resolución cuenta con el voto particular de uno de los cuatro magistrados, que discrepa de la decisión de sus compañeros.

Continúa por tanto la tramitación de la cuestión de inconstitucionalidad por considerar que la modificación de la Ley de Caza vigente hasta marzo podría impedir la ejecución y cumplimiento por parte de la Administración de la resolución judicial dictada con anterioridad por la que se suspendía cautelarmente la práctica de la caza en Castilla y León.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...