Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Policía Nacional de Soria celebra los Santos Ángeles Custodios con la mujer como protagonista

La Policía Nacional de Soria celebra los Santos Ángeles Custodios con la mujer como protagonista

Actualizado 01/10/2019 14:09

El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, y el jefe accidental de la Comisaría de la Policía Nacional, Carlos Carazo, han destacado la labor y la aportación de las mujeres policías, que cumplen 40 años en esta institución.

Con un día de antelación, para no coincidir con San Saturio, se ha celebrado hoy la festividad de los Santos Ángeles Custodios, patronos de la Policía Nacional. Este año la mujer ha tenido un papel protagonista, ya que se cumplen 40 años desde que las primeras 42 pioneras ingresaron en el Cuerpo Superior de Policía.

El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, y el jefe accidental de la Comisaría de la Policía Nacional de Soria, el inspector jefe Carlos Carazo, han sido los encargados de poner voz a esta celebración, destacando la labor y la aportación de todas las mujeres que forman parte de esta institución.

Latorre ha querido agradecer el trabajo de la Policía Nacional en Soria, que viene avalado por las cifras, puesto que “la tasa de criminalidad de la ciudad de Soria es una de las más bajas de España, con una media de 16 infracciones penales por cada 1.000 habitantes, mientras que la media nacional se sitúa en 23”. “Nos encontramos en una de las ciudades más seguras de nuestro país y, a su vez, en uno de los países más seguros del mundo”, ha señalado el subdelegado del Gobierno en Soria.

Estas buenas cifras han registrado un leve repunte, que principalmente se debe a las estafas y delitos en internet, cada vez más presentes en nuestra sociedad. Sobre este tema, Carlos Carazo ha querido hacer una llamada de atención a la ciudadanía, pidiendo precaución en su actividad online.

Por su parte, Latorre ha hecho referencia al Programa Ciberexpert@s que desarrolla la Policía Nacional, “en el que los más jóvenes además de aprender un uso responsable de internet, visualizan de manera real los riesgos y problemas que se pueden encontrar en la red”.

El subdelegado del Gobierno en Soria ha querido recordar además “el compromiso del Ministerio del Interior con la construcción de la nueva comisaría, con la que sin duda se mejoraran vuestras condiciones laborales y por añadidura, la seguridad de toda la ciudadanía”.

Actualmente, la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado (SIEPSE) está redactando el anteproyecto constructivo de la infraestructura, que se espera sea una realidad a la mayor brevedad.

Condecoraciones

En sus intervenciones, el subdelegado y el jefe accidental han felicitado a los seis agentes, cinco policías y un guardia civil, que han recibido esta mañana la Orden del Mérito Policial. Asimismo, han agradecido a la Policía Local de Soria su labor en la ciudad, entregándole una placa de reconocimiento.

También ambos han querido honrar la memoria de los agentes que han perdido la vida en acto de servicio. Latorre ha expresado su “afecto y gratitud a sus familiares y amigos” y Carlos Carazo ha destacado que “están presentes en nuestro quehacer diario y les pedimos que nos acompañen y ayuden a ser cada día más eficaces en el cumplimiento de nuestro deber”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...