Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La soriana Marta Pérez, directa a la semifinal del mundial

La soriana Marta Pérez, directa a la semifinal del mundial

Actualizado 02/10/2019 17:19

Con un tiempo de 4.07.48 la atleta soriana correrá las semifinales de 1.500m del mundial de atletismo de Doha tras ser cuarta en su serie.

La soriana Marta Pérez avanza hasta las semifinales del mundial de atletismo en la categoría de 1.500 metros lisos femeninos. Con un tiempo de 4.07.48 la atleta soriana ha sido cuarta en su serie logrando la clasificación directa. Marta ha sido cuarta pese a tener únicamente la novena mejor marca de las 12 atletas de su serie.

Marta ha comenzado su serie tirando de su grupo en cabeza junto con la americana Simpsons, la subcampeona de hace dos años. Pérez se ha mantenido todo el rato en el grupo de cabeza. La mediofondista se ha mostrado muy contenta y sorprendida con su actuación. “Cuando vi las listas pensé que había mucha gente mucho más atleta que yo” confesaba pero se ha sorprendido cuando ha visto “que aguanto y que no me pasaba nadie”. Marta ha señalado en TVE que le interesaba una serie rápida y que aunque no lo ha sido no ha querido moverse al estar bien colocada dentro del grupo. “Yo iba bien, llevaba un muro delante pero veía que iba bien y sabía que siendo cuarto me lo aseguraba”.

De cara a la cita de mañana, las semis, ha señalado que le hace mucha ilusión “volver a lucharlo y a correr contra estas atletas”. “Llevo mil meses entrenando para esto” señalaba y confía en hacer “un buen papel” aunque ve complicado llegar a la final.

En total 24 atletas, las 6 mejores de cada una de las tres serie y los 6 mejores tiempos entre los que se ha colado también Esther Guerrero con 4.06.99 que ha participado en una primera serie muy rápida.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...