Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CSIF exige a los partidos que concreten sus propuestas sobre empleo ante las elecciones

CSIF exige a los partidos que concreten sus propuestas sobre empleo ante las elecciones

Actualizado 03/10/2019 08:40

Así se pondrá de manifiesto en el IX Congreso General Nacional de CSIF, que se celebrará el próximo 10 de octubre en Valladolid, remarca este sindicato independiente, que lamenta que la no aplicación de las 35 horas, por parte de la Junta, ya está teniendo consecuencias: se están rescinciendo contratos o no firmar nuevos.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, lamenta la pérdida de 28.888 empleos entre los sectores de la Administración Pública (-14.812) y la Sanidad (-14.076) en España, durante el pasado mes de septiembre, tras conocerse los últimos datos del paro de agosto.

Por otra parte, en el sector de la Educación, tan solo se han recuperado este mes 45.521 empleos de los 221.669 perdidos a lo largo de los meses de junio, julio y agosto, tal y como se comprueba en los datos de la Seguridad Social. Estos datos vuelven a poner de manifiesto las debilidades de nuestro sistema, el envejecimiento de las plantillas y la estacionalidad en el empleo que afecta a los servicios que recibe la ciudadanía.

CSIF recuerda que el último dato de la Encuesta de Población activa, que se conoció este verano, también puso de manifiesto la temporalidad del empleo en las administraciones que, con una tasa del 28,2 por ciento, supera ya en casi dos puntos a la del sector privado.

Por este motivo, desde “nuestra independencia y el respeto a las opciones políticas”, CSIF considera que los partidos tendrán que abordar este problema en sus propuestas, ante las próximas elecciones generales. “Así lo pondremos de manifiesto en el IX Congreso General Nacional de CSIF, que celebraremos el próximo 10 de octubre en Valladolid”, remarca CSIF.

CSIF critica “que la actual parálisis política está impidiendo impulsar una nueva agenda de mejoras en nuestras administraciones, con un plan de recursos humanos a medio plazo, la creación de empleo de calidad y la jornada de 35 horas semanales, entre otros puntos. En definitiva, reivindicamos unas administraciones públicas que permitan prestar el nivel y la calidad en los servicios que demanda la ciudadanía”.

Asimismo, CSIF Castilla y León insta al nuevo Gobierno regional de Castilla y León a que cumpla con el acuerdo de mayo, por el que se comprometió a implantar la jornada de 35 horas en 2020, con la cobertura de plantillas suficientes, lo que ayudaría a reducir el número de parados y a favorecer la estabilidad en el empleo de Castilla y León, en los próximos meses. CSIF ha tenido conocimiento de la rescisión o la no firma de contratos a partir del uno de octubre, al no implantarse las 35 horas, con el consiguiente aumento de desempleo.

CSIF Castilla y León advierte del incremento del desempleo en este mes de agosto en la Comunidad, con un 0,48% más (con la excepción de la provincia de Valladolid), agravado con el hecho de que el 90,5% de los contratos realizados han sido temporales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...