Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Río Duero se autogarantiza futuro con el salto de categoría del soriano Dani Martín

El Río Duero se autogarantiza futuro con el salto de categoría del soriano Dani Martín

Actualizado 03/10/2019 17:24

Tiene 16 años, lleva tan solo cuatro cursos jugando a voleibol y se ha ganado ser "un jugador más" del equipo Sénior. El jugador comunica que está en proceso de aprendizaje y mejora. Pacientemente, aprende rápido.

El Río Duero recibe una corriente de aire joven con la incorporación del canterano Dani Martín. Ascendiendo a este soriano, que mide 1,82 metros, el club soriano se autograntiza futuro sobre la pista. Martín tendrá que madurar pronto, pues, con 16 años recién estrenados, este jugador será el benjamín de un equipo Sénior en la Superliga, el Río Duero.

Manolo Sevillano, entrenador-jugador del Río Duero, ha presentado esta mañana a su nuevo discípulo en la Cámara de Comercio. Sevillano ha empezado presumiendo de que Martín sube "de la cantera" y que a esta promesa, quien inicia su cuarta temporada jugando a voleibol, "todavía le quedan muchos años de cantera". De hecho, el Río Duero anunció en su día que Martín complementará su participación en la Superliga con comparecencias en Segunda división. "En principio, alternará", se ha transmitido esta mañana durante su presentación.

Sevillano abrió el baúl de los recuerdos para echar la vista atrás, refrescando el progreso de este jugador soriano: "Vino la primera vez a unas jornadas de puertas abiertas. Me acuerdo... Llegó tímido, preguntando si podía entrar porque había hecho tarde", ha recordado el que ahora es su técnico; aquel día "se puso a tocar conmigo". A Sevillano le cautivó Martín: amor a primera vista. Se lo comentó al presidente, Alfredo Cabrerizo: "Era de locos", ha manifestado Sevillano sobre un Martín que leía rápido las jugadas, entendía que lo debía hacer y lo imitaba a la perfección. Para Sevillano, este soriano, quien muestra "soltura", "no es un complemento para los Sénior" en la estructura que él dirige, sino "un jugador más dentro del equipo".

Aprendió rápido. En tres años, ha 'fichado' por el primer equipo celeste. Martín ya nota el salto que ha dado: "Se nota mucho. Leer el juego es más complicado", valora uno que lo sabe interpretar bien. Está en proceso de aprendizaje y mejora, lo habitual en estas edades.

A día de hoy, a Martín se le pasaba por la cabeza seguir compitiendo con los Juveniles celestes. Este Juvenil de primer año ha errado en las predicciones. No esperaba "llegar tan pronto a la Superliga, incluso, a veces, pensé que nunca iba a llegar", ha subrayado honestamente.

Espera poder jugar "algún puntillo en la Superliga", y "a partir de ahí, jugar todo lo que se pueda", ha explicado. Sevillano, al que tenía al lado, le pide "esfuerzo y actitud". Su mentor ha bromeado respecto la edad de Martín, Frías y Villalba, a los que supera con creces en cuanto a años de vida. El Río Duero se rejuvenece en la temporada 2019-20.

Sus intenciones, "mantenerme y, si se puede, seguir subiendo", ha alegado Martín, quien vive dentro de "un ambiente". El primer día, "me costó un poco más", pero a medida que han ido avanzando los entrenamientos, "me he soltado", ha comunicado el chaval de 16 años. Martín, quien se lo toma "con tranquilidad", se fija en Sevillano y en Fran Ruiz; a ellos quiere parecerse.

"Sube a la red, puede entrar en las rotaciones de la primera o la segunda línea, ha bloqueado a Colito...", ha enumerado Sevillano sobre el progreso de Martín. La decisión de "subir ya" a Martín viene avalada por su papel "en el Campeonato de España Juvenil", ha trasladado el entrenador-jugador. Su jugador "salta", pero "le falta explotar más esa facilidad" que tiene a la hora de brincar.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...