Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CSIF pide unos servicios públicos dignos en el medio rural y apoya el paro simbólico la España Vaciada

CSIF pide unos servicios públicos dignos en el medio rural y apoya el paro simbólico la España Vaciada

Actualizado 04/10/2019 17:41

Coincidiendo con la celebración -este mediodía- de un paro simbólico de 5 minutos en la ya conocida como ‘España Vaciada’, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Castilla y León insta a las administraciones a que faciliten -con mayores incentivos- la cobertura de los puestos de difícil cobertura que quedan vacíos en numerosas localidades del medio rural en la Comunidad, para lo que CSIF ha presentado diversas iniciativas.

CSIF recuerda que el problema de despoblación del medio rural va muy unido al deterioro de los servicios públicos básicos. Por ello, reclama a las administraciones que mantengan unos servicios públicos sanitarios, de educación y sociales “dignos y con el personal suficiente, para que la población del medio rural no sufra ninguna marginación, ni tenga peores servicios”.

En este sentido, CSIF hace hincapié en que los colegios, los centros de salud y otros servicios sociales del medio rural, tengan “unas dotaciones y una calidad suficiente, y en igualdad de oportunidades, que los que hay en el ámbito urbano”.

CSIF de Castilla y León muestra su apoyo las reivindicaciones de la Coordinadora de la Revuelta de la España Vaciada, de la que forman parte diversos colectivos, asociaciones y plataformas de provincias de la Comunidad, sumándose al paro simbólico que se ha celebrado este mediodía en numerosas plazas de pueblos y centros de trabajo, para visibilizar el grave problema de la despoblación que sufre buena parte de Castilla y León.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...