Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los sorianos se dan un respiro entre ellos en la quinta jornada de la Regional de Aficionados

Los sorianos se dan un respiro entre ellos en la quinta jornada de la Regional de Aficionados

Actualizado 04/10/2019 11:33

El Uxama, el San José y el Tardelcuende regresan al Municipal de El Burgo de Osma, a San Juan de Garray y al Abel Antón, respectivamente; al Calasanz y al San Esteban les toca viajar, a Palencia y Ávila, correspondientemente.

Tras tres fines de semanas seguidos en los que el Grupo A de la Primera división Regional de Aficionados ha deparado dos derbis provinciales (Uxama-Tardelcuende, Tardelcuende-San Esteban) y uno capitalino (Calasanz-CD San José), los equipos sorianos se dan un respiro durante la quinta jornada del campeonato. En el quinto encuentro de la Preferente, el Sporting Uxama, el San José y el Tardelcuende regresan al Municipal de El Burgo de Osma, a San Juan de Garray y al Abel Antón, respectivamente; al Calasanz y al San Esteban, entidad soriana encargada de abrir la jornada, les toca viajar, a Palencia y Ávila, respectivamente.

Sporting Uxama-Internacional Vista Alegre

A pesar de caer derrotado después de conquistar tres triunfos consecutivos (CF Briviesca, Tardelcuende y Cabrejas Paredes), el Uxama vive en paz dentro del Grupo A de la Regional, con la comodidad que le otorgan sus 9 puntos en la tabla. Jugando en casa, los de Gonzalo del Valle intentarán rehacerse este domingo a las 17:00 horas de su primera derrota liguera en El Mancho ante la ‘Cebre’, un rival directo. El CD Internacional de Vista Alegre, antepenúltimo, podría pagar los platos rotos en la villa episcopal.

Palencia CF-Calasanz

El tiempo corre en contra de los intereses del Club Deportivo Calasanz, estancado en la Preferente. Los de Antonio Fernández marchan en penúltima posición, con tan solo un punto y sin victorias en su haber. Este sábado, a las 17:00h, tienen una nueva ocasión para arrimarse al triunfo y poder salir del pozo. El Calasanz se emplaza con El Otero, feudo donde juega el Palencia CF como local. Los palentinos son novenos y suman 5 puntos en la zona tranquila.

CD San José- CD Castilla Palencia

Fortalecido con sus dos victorias de manera consecutiva –la última, por la mínima, en todo un derbi capitalino–, el Club Deportivo San José, séptimo en la Preferente, se dispone a seguir dando rienda suelta a su racha (dos empates y dos victorias), la que le ha llevado a no saber qué es la derrota hasta la fecha. Este sábado, a las 17:45h, reciben al CD Castilla-Palencia en San Juan de Garray, donde le dieron continuidad a su éxito reciente, empezando a sumar de tres en tres.

Atlético Candeleda-San Esteban

La goleada sobre el Villamuriel (4-1), le sirvió al CD San Esteban, que conquistó el pasado fin de semana su primera victoria liguera, para huir de las garras del descenso. A primera hora de la tarde de este sábado (16:00h), los de Frías, con la intención de decirle adiós al territorio caliente de la clasificación, visitan El Llano, donde les espera el Atlético Candeleda. ERl conjunto burgalés es decimotercero; los ribereños, undécimos con 4 puntos.

CD Tardelcuende-Villamuriel

El caso del CD Tardelcuende es idéntico al del CD San Esteban, pues los pizorreros han recibido una bocanada de aire fresco al sumar finalmente sus primeros tres puntos la semana pasada ante el Cabrejas Paredes (1-3), el cual ya ha sucumbido ante dos sorianos (Uxama y Tardelcuende). Así pues, los de Salvachúa, con cuatro puntos y justo detrás del San Esteban, en el duodécimo escalón, miran con otros ojos la clasificación de esta Regional. En la quinta jornada, los rojinegros recogen este sábado a las 17:30h los pedazos del CD Villamuriel, apaleado en el Municipal de San Esteban de Gormaz. El CD Tardelcuende quiere brindarle al Abel Antón la primera victoria de la temporada como local.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...