Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CSB vuelve a imponerse en los derbis

El CSB vuelve a imponerse en los derbis

Actualizado 06/10/2019 19:14

Otras cuatro victorias en la segunda jornada autonómica de baloncesto.

La competición autonómica es dura y en esta segunda jornada, el Club Soria Baloncesto consigue seguir sumando con 4 victorias en 7 partidos, algunos de los cuales se han resuelto por la mínima, tanto a favor como en contra, teniendo que destacar las victorias en los derbis que, temporada tras temporada, visten de negro al baloncesto soriano.

En el San Andrés, los equipos masculinos del Club Soria Baloncesto abrieron la jornada con una clara victoria del CSB Infantil A por 63-12 sobre el Maristas Burgos B, que nunca pudo digerir las rápidas transiciones de los de negro que rompieron así el partido.

A continuación, el CSB Cadete tuvo que pelear canasta a canasta durante los 40 minutos ante un gran San Agustín Transportes, que era una auténtica pegatina. La ligera ventaja lograda durante la segunda mitad se diluyó en los instantes finales para llegar a un empate a 74 que dejaba demasiado abierto el final. Con los nervios de punta, los de negro no pudieron ver canasta empero los agustinos sí anotaron una canasta más que les dio el partido por 74-76.

Por último, el CSB Júnior Fertilizantes Actyva supo devolver el golpe y se llevó una victoria in extremis contra el San José Jesuítas por 78-77. La primera mitad fue para los jesuítas, que tiraron de pivots para imponer su juego por dentro ante unos sorianos que no carburaban bien. En la segunda, la mayor intensidad soriana consiguió romper el partido, pero los últimos minutos volvieron a ser para los religiosos, quienes terminaron muriendo en la orilla para regocijo soriano.

Entre medias de los partidos anteriores y como visitante, el Club Soria Baloncesto disputó los derbis contra sus vecinos de Fuente del Rey y consiguió mantenerse por delante una temporada más. El CSB Infantil B se impuso por 42-47 en un partido jugado de tú a tú y en el que los de negro estuvieron fallones al principio por los nervios típicos que poco a poco supieron controlar y fue precisamente esa templanza en los minutos finales la que decantó la primera victoria para el CSB. Luego, el CSB Cadete B no dio opciones a los de verde para lograr otra importante victoria por 40-61, en la que la aportación de todos y cada uno de los jugadores del CSB en las distintas rotaciones marcó la diferencia.

Ya el domingo, en Burgos, las chicas no tuvieron opciones ante un Castilla Sport intratable. Las más pequeñas, el CSB Infantil ADASA, se vieron sorprendidas desde el pitido inicial por la envergadura y velocidad de las burgalesas que sumaron con continuidad para llevarse una victoria clara por 56-6. En el último encuentro de esta emocionante y dura jornada, el CSB Cadete nada pudo hacer tampoco contra un Castilla Sport Blanco, que dominó el partido de principio a fin hasta el definitivo 108-32.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...