Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Adolfo Sainz ficha por la PPSO

Adolfo Sainz ficha por la PPSO

Actualizado 07/10/2019 19:58

Encabezará la lista al Senado para el 10-N.

Tras 25 años de militancia en el Partido Popular y después de encabezar la lista al Ayuntamiento por la formación en dos convocatorias, Adolfo Sainz ha dado a conocer esta tarde su "dura decisión", de encabezar la lista al Senado por la Plataforma del Pueblo Soriano (PPSO). Esta misma mañana de daba de baja en el PP.

El ex portavoz popular en el Consistorio capitalino y que se quedaba fuera de la lista para los comicios municipales de mayo, Sainz ahora ha dado el paso de un nuevo destino político tras la total renovación de la oferta del PP soriano para dirigir el Ayuntamiento de la ciudad. "Me han ofrecido una nueva casa", ha anunciado Sainz, quien estará acompañado en las papeletas salmón, por este orden, por sus compañeros Antonio Pardo (2º) e Isabel Bartolomé (concejal de la PPSO en Almazán).

Sainz ha indicado que ha sido acogido "con los brazos abiertos" en la formación que encabeza José Antonio de Miguel, quien por su parte volverá a ser el número uno de la PPSO al Congreso, siendo Ascensión Pérez la número dos. Para Sainz, su elección supone una el estrenarse en una "nueva plaza", haciendo el símil taurino del que no oculta ser un gran aficionado. En este sentido, ha aludido a la "humildad" con la que inicia esta andadura, y a la vez ha suscrito lo dicho por De Miguel, donde el programa electoral difiere bien poco de la oferta de los comicios generales de abril, siendo además que en las "aguas convulsas" que ahora vive la política nacional, es posible "sacar tajada para esta tierra".

Así mismo, el postulante senador ha remarcado que la formación en la que ahora se estrena suscribe todas las pretensiones de la plataforma Soria Ya, siendo ahora preciso romper el bipardismo y hacerse un hueco en el Parlamento para que sea escuchada la voz de los sorianos.

Por último, ha evitado críticas al PP, confesando su "respeto" y agradecimiento por tiempos pasados, si bien ahora se abre un nuevo futuro donde "hay mucho que hacer".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...