Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Curso sobre Teledetección en el Campus de la UVa en Soria

Curso sobre Teledetección en el Campus de la UVa en Soria

Actualizado 07/10/2019 10:19

Se imparte desde hoy 7 de octubre al 18 de octubre en el Aula de Informática del Campus de Soria de 16:00 a 20:00 horas. Al finalizar el curso los alumnos podrán crear y visualizar información geoespacial, interpretar datos obtenidos por teledetección, entre otras cosas. De carácter gratuito podrán inscribirse en: [email protected]

Desde hoy lunes 7 de octubre y hasta el 18 de octubre se celebrará en el Campus de la UVa en Soria un Curso de Teledetección organizado por el Parque Científico de la Universidad de Valladolid y el Instituto para la Competitividad Empresarial de la Junta de Castilla y León dentro del Programa de Apoyo al emprendimiento en la provincia de Soria 2018-2020.

El curso diseñado para el inicio del alumno en la teledetección aplicada, tanto en el ámbito forestal, como agrícola de forma que al finalizar el curso sea capaz de visualizar, crear y/o modificar información geoespacial a través de programas SIG de uso libre, utilizando técnicas avanzadas de teledetección. Además, se les enseñarán las diferentes fuentes de información remotas y las técnicas de teledetección a aplicar en dichas fuentes de cara a valorizar estos datos geoespaciales. De esta manera, se combinarán conceptos teóricos con ejercicios prácticos basados en casos reales.

El curso de carácter gratuito será impartido por Paco Rodríguez, doctor ingeniero de montes y Raquel Martínez, doctorando ingeniería forestal, master SIG y teledetección.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...