Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La lucha contra el cáncer une atletismo y golf en Soria

La lucha contra el cáncer une atletismo y golf en Soria

Actualizado 08/10/2019 12:47

El 13 de octubre se celebra el III Campeonato Benéfico de Golf a favor de la AECC y el 27 de octubre el séptimo Camino por Soria contra el Cáncer.

La sociedad soriana tendrá en octubre la oportunidad de volver a demostrar su solidaridad y compromiso con la lucha contra el cáncer. El 13 de octubre se celebra el III Campeonato Benéfico de Golf a favor de la AECC y el 27 de octubre el séptimo Camino por Soria contra el Cáncer, dos pruebas que destinarán todo lo recaudado a la investigación.

El Camino por Soria contra el Cáncer arrancará a las 11:30 de la mañana del domingo 27 de octubre con el objetivo de "intentar superar la cifra de 9.000 participantes del año 2018 y seguir siendo una de las citas deportivas más multitudinarias de las que acoge la capital", según las palabras de Manuel Salvador, concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Soria.

Fernando Ligero, presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer de Soria, ha destacado que "todo lo recaudado irá destinado a la investigación, así la AECC de Soria podrá financiar una nueva línea de estudio que se unirá a las que actualmente cuentan con nuestro apoyo". Después de celebrarse la cita no competitiva se consultará a la Fundación Científica qué proyecto es el elegido para este fin.

El recorrido de la prueba será el mismo que en la edición de 2018. Con salida y llegada en Mariano Granados pasará por San Juan de Rabanera, la iglesia del Espino, el puente de piedra, la Concatedral, el Arco del Cuerno y la plaza Mayor. Los corredores serán los primeros en tomar la salida y posteriormente harán lo propio los caminantes, "a los que se podrá unir todo el que quiera, patineres, carritos de bebé, perros,..." todos son bienvenidos. En la meta se instalará un punto de avituallamiento donde habrá una demostración de zumba.

Las inscripciones se encuentran ya abiertas y los participantes podrán adquirir su camiseta (8 euros) o un pañuelo (4 euros) en la tienda Antón y Cacho de El Collado, la oficina de la AECC de Soria o el nuevo punto de El Collado, 17 (patio interior).

III Torneo Benéfico de Golf

Con un fin idéntico al Camino Por Soria contra el Cáncer se celebrará el domingo 13 de octubre el tercer Torneo Benéfico de Golf en el Club de Golf de Soria. Tendrá salida al tiro a las 10:30 de la mañana y tres categorías.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...