Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Primera derrota del Juvenil numantino este curso

Primera derrota del Juvenil numantino este curso

Actualizado 08/10/2019 11:18

El Leioa impone a los rojillos un severo castigo: 4-0.

Partido muy difícil el que tuvo que afrontar el Numancia Juvenil en Sarriena. El Leioa se impuso merecidamente por fuerza, intensidad y ganas en un mal día del cuadro rojillo al que no le salió nada con balón y acusó demasiado las ausencias en defensa. Un gol tras una prolongación del corpulento delantero local, Arruabarrena, a la espalda de la zaga bastó para que el capitán Vich adelantase al conjunto vasco antes del descanso. Esperó siempre el Leioa replegado los errores numantinos y los fue aprovechando poniendo distancia en el marcador cada vez que aparecían.

Tras el descanso, empezó siendo más efectivo el Numancia con balón, hilando más el juego por dentro pero sin acabar de concretar sus llegadas. Mientras, el cuadro local seguía a lo suyo replegado y muy fuerte en las disputas, penalizando al contragolpe cada salida fallida rojilla. Así llegaría el 2-0 por medio de una galopada de Arruabarrena que culminaría tras asistencia desde banda derecha.

No acabó de encontrarse bien el cuadro rojillo en el césped vasco, y aunque lo intentó no logró acercarse con peligro hasta el minuto 75' cuando Marce estrelló un balón en el palo en lo que pudo suponer la reacción visitante. Pero no era el día y el Leoia sentenció el partido en dos nuevas contras calcadas en el 84' y en el 89' para establecer el 4-0 definitivo.

El Juvenil numantino, sexto en la tabla, suma ahora ocho puntos, a tan solo dos del cabeza del segundo grupo de la División de honor, el Athletic Club.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...