Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
15 países con 190 autores, en el XI Congreso Nacional de la Construcción en Soria

15 países con 190 autores, en el XI Congreso Nacional de la Construcción en Soria

Actualizado 09/10/2019 17:27

El palacio de la Audiencia acoge hasta el sábado un simposio de alto nivel donde se recogen ponencias y comunicaciones sobre la arquitectura civil y doméstica.

Con una conferencia titulada 'Arquitectura, construcción, arqueología. Medio siglo de actuaciones en el patrimonio', pronunciada por Antonio Almagro, ha sido abierto el XI Congreso Nacional de la Construcción en el Palacio de la Audiencia, en la capital soriana.

Hasta el sábado, se expondrán, a través de 112 comunicaciones con 190 autores, distintos aspectos sobre la "componente técnica de la construcción a lo largo de la historia", según ha reseñado Ignacio Javier Gil Crespo, director del simposio.

Gil, ha destacado que pese a que este ciclo bienal tiene ámbito nacional, ha concitado la atención de especialistas de 15 países, sobre todo de Hispanoamérica, lo cual es "importante" también para la ciudad, que será proyectada internacionalmente con estas ponencias.

El director también ha aludido que el congreso acoge arquitectos, arqueólogos, historiadores, ingenieros, etc. que abordarán aspectos como la construcción en la Prehistoria, Edad Media y también en el siglo XX, contemplando igualmente edificaciones de carácter civil como también del tipo doméstico, sin olvidar fortificaciones, puentes y la arquitectura tradicional.

Gil ha destacado la presencia de grandes conocedores sobre la materia, como es el ponente de apertura, que entre otros títulos es académico de Bellas Artes de San Fernando y ha sido director de la Escuela de Estudios Árabes del CSIC. También ha hecho lo propio en la persona que clausurará el ciclo, Tom Peters, arquitecto norteamericano aficnado en Zurich (Suiza), especializado en puentes históricos.

El programa del congreso puede ser consultado en este enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...