Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE denuncia el "desgobierno" en la Diputación

El PSOE denuncia el "desgobierno" en la Diputación

Actualizado 09/10/2019 16:53

El portavoz, Luis Rey, hace balance de los 100 primeros días de la legislatura diciendo que la gestión ha tenido "pocos resultados" y "sin ilusión por la provincia".

El grupo socialista en la Diputación de Soria ha realizado un balance de la gestión que se está desarrollando en la institución provincial coincidiendo con los 100 días de gobierno. El portavoz del PSOE Luis Rey, acompañado por varios miembros de su equipo, ha tildado la actuación del gobierno provincial (PP, PPSO y Ciudadanos) de “desgobierno, con pocos resultados, están viviendo de las rentas y sin poner ilusión. Respaldado por parte de su equipo socialista, el portavoz considera que en la Diputación se ha vuelto a los tiempos de hace cuatro años porque es “conformista, lenta en la gestión y sin ilusión para el desarrollo de la provincia”.

En el tiempo que ha transcurrido tras la toma de posesión, el equipo de gobierno “no ha aportado nada nuevo” y cada uno de los partidos que conforman el pacto “solo han presentado un elemento de unidad, criticar a la oposición” señala.

Rey ha descrito que los responsables del Palacio Provincial están “viviendo de las rentas, buscando la confrontación e instaurando un modelo de transparencia y participación que no nos gustas porque no se hace a través de los Consejos de participación y sin contar con la oposición”.

El que fuese anterior mandatario de la institución ha confrontado dos las maneras de gobernar. Durante el mandato del PSOE hace cuatro años, en 100 días, se habían creado los consejos de Turismo y Desarrollo; se aprobaron medidas para las personas más necesitadas; ciclos musicales a todos los rincones de la provincia; una modificación presupuestaria; y nuevas bases para los planes provinciales. Una relación a la que ha sumado el desbloqueo del CUS y el proyecto de Montaña de Urbión, así como el diseño de la administración electrónica.

Sin embargo, los actuales gobernantes de la Diputación, en este centenar “solo han hecho enredar” con el Ayuntamiento de Soria y con la oposición, efectuando críticas a los proyectos "que luego aprueban como las ayudas a la universidad o las políticas de personal, con Asden, la CMA y el proyecto para el aeródromo".

Junto a todo ello, ha añadido que existe un “un espectáculo electoral”, sin avances para resolver los "problemas importantes de la provincia". En este sentido ha aludido a la gestión socialista de la pasada legislatura que ha hecho que ahora "se viva de las rentas" anteriores.

Entre los temas pendientes, para Rey figuran las Áreas de Aportación, el modelo de bomberos “que el actual no les gusta pero no presentan su propuesta”, las Normas Subsidiarias o la Oferta de Empleo Público. El equipo de gobierno está ofreciendo continuamente, para los diputados socialistas, “excusas de mal jugador como las vacaciones de los funcionarios o la exposición para su flojo balance de los 100 días”.

La oposición socialista está desarrollando una labor "responsable", según Rey, quien por otro lado ha remarcado que su equipo solicita comisiones en las que se aprueba la petición de prórroga para los proyectos del IDAE. Finalmente, el portavoz ha indicado que los diputados del PSOE tienen intención de "seguir empujando" con propuestas para el Plan Soria o una modificación presupuestaria en la que seguirán trabajando.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...