Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Grupo Astronomía

Grupo Astronomía

Actualizado 09/10/2019 11:00

La opinión de Roberto Vega, entrenador de base.

Después de aquellas cuatro ediciones de la Numantóbriga Xtrema (2010, 2012 a 2014) en plena primavera con el amparo del abismo estrellado de las lunas llenas, no había vuelto a tomar contacto con los astros.

La Pista de Aeromodelismo de Velilla de la Sierra es una llanura que supera los 1050 m. de altitud, acondicionada, desde donde titilan las bellas luminarias de Renieblas, Almajano, Los Villares, Pedraza, Aylloncillo, Fuentelsaz, Buitrago, Fuentecantos, Tardesillas, Garray. La noche del 4 de septiembre fue estrellada con una luna creciente tan parecida en el resplandor a aquellas otras, pero con un viento inoportuno que desalentó a quienes estaban inmóviles observando el hechizo nocturno. ¡Qué pequeñez he sentido en la noche sin fin, apreciado Javier!

Estrella Polar, Osa Mayor, Osa Menor; Vía Láctea; Altair, Vega y Deneb como estrellas que conforman el Triángulo de Verano. El docente aficionado a la Astronomía encuentra fácilmente estrellas brillantes y señala con puntero las constelaciones que forman a su alrededor: Perseo, Águila, Andrómeda, Dragón, Cefeo, Lira, Casiopea, Pegaso, Delfín, Sagitario, Cisne… ¡Haría falta insistir más!

¿Y qué es aquello que brilla con luz fija: otras estrellas? No, son los planetas Júpiter y Saturno.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...