Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Nuevo curso en Centro de Estudios Iris, donde se lleva a la gente “a buen puerto"

Nuevo curso en Centro de Estudios Iris, donde se lleva a la gente “a buen puerto"

Actualizado 09/10/2019 15:35

Desde la estructura riojana, se trabaja desde la profesionalidad, el rigor y la seriedad. Avalados por dos décadas de experiencia, la academia prepara oposiciones de todo tipo y recibe las matriculaciones de entre 900 y 1000 alumnos. Han superado todas las crisis y siguen en la pomada.

Nuevo ejercicio en el Centro de Estudios Iris, que este lunes 30 de septiembre reanuda el curso. Abre sus puertas en el número uno de la calle Huesca, en Logroño (La Rioja). Con dos décadas de experiencia, la estructura centrada en preparar oposiciones persigue el fin de “saber y saber enseñar”, como reza uno de sus eslóganes en su contenido online. El Centro de Estudios Iris transmite que prepara “formación que necesitas para integrarte en el mercado laboral”. En total, suelen rondar las 900-1000 matriculaciones.

Desde la dirección, Orlando Juvera Ruiz subraya la forma de proceder que tiene el Centro de Estudios Iris: “Cada oposición la tratamos de una manera concreta”, aporta. Trabajan con todo tipo de oposiciones, asociadas al profesorado (Educación Infantil, Educación Secundaria o Educación Primaria-inglés) y al funcionariado (Ayuntamiento, ayudantes de instituciones penitenciarias, etc.). “Concretamente, a la oposición de Secundaria le dedicamos un día: cuatro horas durante una tarde”, cuenta el director del Centro de Estudios Iris. Prácticamente, presentan todas las oposiciones posibles, “desde el cuerpo técnico hasta el cuerpo subalterno, tanto a nivel nacional como local”, puntualiza Juvera.

Los profesionales que integran el Centro de Estudios Iris varían en relación a la época del año. En octubre, cuando empieza el curso, “somos mucha gente”, valora Juvera. Por la mañana, esta, normalmente, ha prestado sus servicios a la Administración. “Procuramos que los profesionales (los encargados de impartir las materias) hayan pasado un proceso de selección y que lo hayan superado”, analiza el director del centro logroñés.

La profesionalidad, el rigor y la seriedad definen y avalan al Centro de Estudios Iris. Juvera lo afirma con un sí rotundo. “Llevamos muchos años y hemos superado todas las crisis, precisamente por eso (profesionalidad, rigor y seriedad)”, corrobora Juvera, quien asegura que “en Logroño gozamos de un buen fondo de comercio, que es el que nos permite seguir vivos”, apunta. Porque “normalmente, todas las crisis se llevan el 50-60% de este sector en las empresas”, señala Juvera.

Se trata de un año más para el Centro de Estudios Iris. “Venimos de momentos en los que la oferta pública no existía. El año pasado, en Primaria, se convocaron 330 plazas. En Logroño fué una novedad”, ejemplifica el director del Centro de Estudios Iris.

Argumentando los resultados positivos de un centro que traza una “línea” concreta, Juvera asegura que “son los propios alumnos los que difunden el éxito del centro. La ANPE insta a que quieres acertar, deposítate en esas manos”, narra. Llevan a la gente “a buen puerto”.

Abrazando a otras provincias, además de la riojana. “Lo bueno que tenemos es que nos viene gente de Navarra y Soria, una de las metas del Centro de Estudios Iris”, comunica Juvera sobre el vínculo con Soria.

Contacto

Dirección: Calle Huesca, número 1 (Logroño, La Rioja).

Teléfono: 941 240 711

Página web: www.centroiris.com

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...