Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Trucos para gastar menos calefacción

Trucos para gastar menos calefacción

Actualizado 09/10/2019 14:46

La llegada del otoño supone el inicio del gasto de calefacción, que en Soria implica unas facturaciones significativas. He aquí unos consejos para ahorrar.

Partimos de que hay que tener unas instalaciones a punto, y un buen aislamiento de la vivienda. Luego, hay muchos trucos sencillos para conseguir un ahorro, que puede rondar entre el 10% y el 40% de la factura habitual.

Para empezar, hay que acostumbrarse a tener las estancias a una temperatura de 20-21 grados. No más, porque cada grado de puede suponer un incremento del coste importante, en torno al 7%. No hay que estar en pantalón corto y en camiseta, con más calor -incluso- que en verano. Es mejor estar con un jersey, pantalón largo y unos calcetines. Hay que apostar por la sostenibilidad. Por la noche, conviene dejar la temperatura entre 16 y 18 grados. Estas temperaturas son suficientes.

Para mantener un calor adecuado, programa las horas de calefacción con un termostato, que impedirá los cambios bruscos de temperaturas, lo que exigiría más gasto y más consumo de energía para estabilizar la temperatura.

De todos modos, si por los horarios de trabajo se está un número de horas fijas fuera de casa, conviene ajustar el termostato, para tener menos horas la calefacción, o mantener la temperatura más baja hasta poco antes de regresar, para encontrar una temperatura de 20 grados. Si estás un día o más fuera, programa el termostato para tener una temperatura más baja, hasta poco antes de volver.

Recuerda que poner ropa a secar en el radiador corta el circuito de aire caliente, y cuesta mucho más calentar las dependencias.

También es muy importante evitar que se escape el calor por esas rendijas de las puertas, utilizando alfombras, esterillas y burletes. Asimismo, utiliza otros materiales que hay en el mercado para evitar la entrada de aire en las ventanas. Por otra parte, compara las tarifas de diferentes proveedores de energía.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...