Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El IES Machado abre la muestra 'Mensis'

El IES Machado abre la muestra 'Mensis'

Actualizado 10/10/2019 19:31

Javier Arribas y José Luis G. Larred traen una exposición fotográfica de parajes sorianos en una naturaleza cambiante.

Como cada dos años, cuando se acercan la fecha del Pilar vuelve Sensor Natural a la galería acristalada del IES Antonio Machado en la capital. Este viernes 11, el colectivo formado por Javier Arribas y José Luis G. Larred inauguran a partir de las 20:00 horas la muestra fotográfica 'Mensis', sobre la provincia de Soria: 12 imágenes mes a mes de Soria.

"Se trata de ante un 'mensario' fotográfico de la naturaleza más espectacular de la provincia, captada con una pasión que solo pueden tener los enamorados de este territorio único. Nos descubren una Soria, para muchos de nosotros desconocida y poética, con juegos de luces y colores. Su simple contemplación nos genera emoción", han señalado en el IES.

Con una Soria "incendiada en un crepúsculo" partiendo de la Sierra de Santa Ana, la exposición inicia un recorrido por una tierra tan cantada por los poetas. Es Soria a través de otro punto de vista, el captado por sus cámaras fotográficas, que trasladan a un mundo que está a punto de desaparecer: es la naturaleza cambiante. No solo captan los paisajes nevados, si no que transmiten el frío que ellos no parecen sentir: las profundidades de la Cueva del Asno con el Grupo de Espeleológico Soriano; rebollos entre la niebla; quejigos solitarios; hayas por Diustes en un otoño colorido; alamedas con colores de ensueño, etc.

Los propios autores que conforman 'Sensor natural' tienen la intención de llevar la que recorra las distintas localidades de la provincia.

La exposición permanecerá abierta de jueves a domingo en horario de 19:00 a 21:00 horas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Documentos adjuntos

Comentarios...