Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
En las plazas de arriba, se reservan dos espacios para el Numancia B y la SD Almazán

En las plazas de arriba, se reservan dos espacios para el Numancia B y la SD Almazán

Actualizado 11/10/2019 21:21
Bernat Díez

A un rimo acelerado, con dos jornadas por semana, los rojillos abren fuego este sábado (17:30h) ante el Virgen del Camino en la Ciudad del Fútbol. El conjunto adnamantino se mide al Atlético Tordesillas pasado mañana (17:00h) en La Arboleda.

Fijados en las posiciones de arriba y empatados a 16 puntos –los numantinos marchan quintos y los adnamantinos, séptimos–, tanto el Numancia B como la SD Almazán no se quieren apartar del camino que han labrado hasta ahora. Los play-off no andan muy lejos. A un rimo acelerado (segunda jornada en esta segunda semana de octubre), los dos bloques sorianos buscan mantenerse vivos en la pomada, en la sección puntera de la clasificación en el Grupo VIII de Tercera división.

SD Almazán-Atlético Tordesillas

Ya no se puede hablar de un punto de inflexión concreto, pues son varios los que han hecho renacer a la Sociedad Deportiva Almazán, que vive de la renta garantizada a partir de sus cuatro triunfos en sus últimas cinco partidas. Amplió su fondo de garantías este miércoles, desolando a Aranda de Duero y arrasando El Montecillo (1-2), congelando a la Arandina CF. Tras esa conquista, que refrenda el nuevo estado adnamantino, el Almazán se queda en una situación privilegiada: “Ganar en un estadio de los grandes, te demuestra a ti mismo que puedes estar ahí”, valora Juan Carlos Aguilar, segundo míster del conjunto que dirige junto a Rojas, sobre “una victoria de prestigio”.

El Almazán no hace ademán de detenerse. Tal y cómo está, puede derrocar a cualquiera. La clave de la reacción adnamantina, “21 jugadores, que forman la plantilla, se han metido en la rueda”. 'Lolo' alega que ya son muy pocos los que asumen “un rol secundario”. Esos 21 futbolistas pueden “salir de titulares”. Eso aumenta “la competitividad de la plantilla, 100%”, decreta Aguilar. “Tocar la puerta desde atrás aumenta el trabajo y el esfuerzo” del que parte, teóricamente, como titular. Ya se percibe esa sensación en la Villa del Mueble, donde ahora “todo suma”.

Este domingo en La Arboleda, ante el Atlético Tordesillas, se ha de dar por buena la victoria a domicilio contra la Arandina. Si no se sucediese ese hecho, los tres puntos de El Montecillo “perderían valor”. El conjunto vallisoletano, décimo adversario del Almazán en lo que va de Liga, ha bajado el nivel respecto a los dos años anteriores: se han ido jugadores (Conejo y Fraile)”, apunta 'Lolo'. El técnico soriano explica que el Atlético Tordesillas, que ha alcanzado un acuerdo con el Real Valladolid, cediéndole este Juveniles de División de Honor, “es un equipo en construcción, muy y muy joven”.

Los locales deberán “hacer un partido serio”, en el que no podrán volverse “locos”. Se trabajarán el encuentro de la décima jornada. Calibrarán la mejor oportunidad para ir “a por el partido”, aunque esté en una fase avanzada.

Numancia B-Virgen del Camino

Después de que el Zamora asaltase la Ciudad del Fútbol (1-3) el pasado fin de semana, el Numancia B ha vertido una aspirina en el vaso sobre el que reposaba una ligera crisis. Prueba de ello es que el filial numantino recuperó sensaciones en Miranda de Ebro (0-3) durante la jornada intersemanal. En el primer tramo delicado del curso (dos derrotas seguidas ante el Real Ávila y el Zamora CF), el Numancia B ha nadado rápido para desmarcarse de la falta de oxígeno en el Grupo VIII: “El equipo ha estado muy tranquilo. Veníamos de una dinámica buena”. Así lo denota Pablo Ayuso, técnico del filial, quien añade que esas dos derrotas “podían entrar dentro de los planes”. Esos dos tropiezos, “que no queríamos”, han sido toreados con calma. Han pasado por un proceso de duelo, superado en Miranda de Ebro “con un buen partido”.

Los “números” que ha registrado el Numancia B “son muy buenos”: 16 puntos en 8 jornadas, una media de dos puntos por partido, “medias de play-off”, narra Ayuso. Fuera de Soria, “nos dan como favoritos”, analiza el joven míster numantino. Tienen los pies en el suelo y son conscientes de que tratan “con un proyecto muy nuevo, a medio-largo plazo”. Ayuso está convencido de que el Numancia B “irá a más”.

Para este sábado, el Numancia B está más que avisado. Al Virgen del Camino no se le da mal Soria este curso, pues ya pulverizó al Almazán (1-3) en La Arboleda, chafándoles las fiestas de la Bajada de Jesús. “Están en un momento buenísimo. Han hecho un arranque de Liga espectacular”, analiza Ayuso. Tanto es así que ambos bloques empatan a 16 puntos en la tabla. “Nos da mucho respeto. Viene de ganar 3 de los últimos 4 partidos”, valora el soriano.

Ayuso dio descanso a algunos de sus futbolistas para que llegasen en óptimas condiciones al partido de este sábado. ¿Se resentirá el Virgen del Camino con tantos partidos en las piernas? “Es probable que recuperemos mejor nosotros, como equipo joven. El Virgen del Camino es un equipo más veterano y les puede pesar jugar este sábado, después de dos partidos exigentes (derbi ante el Astorga y Real Ávila)”, cuenta Ayuso.

Contra el oficio del Virgen del Camino, club “veterano y maduro que sabe llevar el ritmo de los partidos”, el Numancia B deberá proponer más que una entidad que se plantará en Soria para esperar defensivamente a los locales. “Mañana, es clave lo de ser competitivos. En lo defensivo, debemos estar casi perfectos, para no tener ningún susto”, detalla Ayuso, quien bajo ningún concepto quiere que el Virgen del Camino “se ponga por delante”. En esa tesitura, los leoneses están cómodos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...