Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
23 escuderías velan armas para la Subida al Castillo

23 escuderías velan armas para la Subida al Castillo

Actualizado 12/10/2019 23:19

El Espolón acoge la recepción de participantes para la prueba de este domingo que arrancará a partir de las 10:30 con los entrenamientos libres.

A las diez y media de la mañana de este domingo está previsto el inicio de una edición más de la prueba automovilística de la Subida al Castillo, organizada por la escudería Automoto Soria.

Una prueba en la que son 23 los equipos inscritos, de los cuales ocho pertenecen a la escudería organizadora, y el resto llegados de La Rioja, Navarra, Madrid, Castilla y León e incluso Galicia, entre otros lugares. Así lo ha reseñado Jesús Valdenebro, responsable de la organización de la prueba que este año ha contado con un mayor número de escuderías que el año pasado, cuando fueron 17.

La prueba contará con modelos de alto nivel de marcas como Opel (Astra Kit Car), Suzuki (Kart Cross), Renault (Megan Maxi), si bien el estado del asfalto ha hecho renunciar a otras escuderías por el firme que presenta tramos nada adecuados para la altura de algunos prototipos. Pese a que este año no estará el clásico Pedro Morera, ganador de varias ediciones por hallarse disputando el Legend de San Marino.

Con todo, Valdenebro se ha mostrado confiado en que la carrera será un éxito, y ha destacado que la Subida al Castillo cuenta siempre con un público "ejemplar" que respeta las indicaciones de la organización. También ha querido agradecer la labor de los voluntarios de Protección Civil y las tres firmas de concesionarios sorianas sin las cuales "no habría sido posible celebrar la prueba". Un agradecimiento este último que ha sido para Madurga, Untoria y Autogonse.

La carrera discurrirá, tras los entrenamientos libres , a los que seguirán los oficiales. Después se correrán las tres mangas de las que saldrá triunfador el equipo con los mejores tiempos en dos de ellas.

Los vehículos, 'duermen' velando las armas de sus respectivas escuderías, en paseo del Espolón, a la espera de conquistar la trepidante 'batalla' que se libra con olor a gasolina, en las difíciles curvas del recorrido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...