Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
58 motoristas participan en el I Rally Mototurístico Camino del Cid

58 motoristas participan en el I Rally Mototurístico Camino del Cid

Actualizado 12/10/2019 11:07

Un total de 58 motoristas participan en el I Rally Mototurístico Camino del Cid, una prueba no competitiva organizada por Travelbike Tours en colaboración con el Consorcio Camino del Cid y que permitirá a los participantes conocer y rodar por algunos de los parajes y pueblos más atractivos de la ruta.

La caravana de motoristas se concentaba este miércoles en Vivar del Cid (Burgos) donde, tras el registro y verificación de las motos, sellaron su salvoconducto y se fotografiaron junto a la Legua Cero, inicio simbólico del Camino. A primera hora de hoy, los participantes salían de Burgos capital rumbo a Caleruega, primera parada del recorrido. A partir de ahí recorrerán cerca de 1.000 kilómetros ya que tienen previsto seguir todo el itinerario hasta llegar a la localidad alicantina de Elche el próximo sábado tras pasar por las provincias de Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón y Valencia.

El Camino del Cid en moto

Las rutas del Camino del Cid por carretera suman un total de 1.997 km que atraviesan territorios muy diversos. Está dividido en 11 rutas de entre 66 km y 357 km unidas entre sí, por lo que se pueden adaptar las uniendo varias rutas.La mayor parte de las carreteras son secundarias lo que permitirá al viajero entrar de lleno en territorios alejados a veces de las grandes vías de comunicación y con una personalidad muy marcada.

Algunas de las rutas son muy atractivas precisamente entre los moteros y son ya un clásico entre los itinerarios de largo recorrido.

Para más información, aquí.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...