Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Guardia Civil realizó 55.000 servicios en la provincia durante el último año

La Guardia Civil realizó 55.000 servicios en la provincia durante el último año

Actualizado 12/10/2019 18:10

El jefe de la Comandancia en Soria, Andrés Velarde, subraya que la provincia está "entre las tres más seguras" de España, en unas cifras cuyo resultado "que hay que mejorar", es satisfactorio.

Durante el acto de conmemoración de la Virgen del Pilar, Patrona de la Guardia Civil, el teniente coronel Andrés Velarde, jefe de la Comandancia de Soria, ha destacado la labor que viene desempeñando el benemérito Cuerpo en "la totalidad de los municipios" de Soria desde 1945 y que ahora ha llevado a que la provincia sea "una de las tres más seguras" del ámbito nacional.

Velarde ha desgranado en cifras la actividad del Instuto armado a lo largo del último año que se resume en 55.000 actuaciones; 1.600 auxilios y más de 1.700 servicios de protección a las víctimas de violencia de género. De igual modo, han sido celebradas más de 1.300 reuniones con colectivos e instituciones para lograr una labor más eficiente.

Sin embargo, para el teniente coronel estos datos, que son "satisfactorios" pueden ser "mejorados" en aras de "mantener los mejores índices de calidad que la sociedad permita", para lo que es preciso insistir en la formación de los agentes habida cuenta de los cambios que la delincuencia está experimentando. Aquí, Velarde ha manifestado que la Benemérita ahora se enfrenta a "nuevas formas de ofensa a los intereses públicos y privados y que se han visto potenciadas por las nuevas tecnologías".

Aún así, responsable del Cuerpo ha significado que operaciones como la denominada 'Ozono' del SEPONA contra la emisión de gases contaminantes en la provincia, ha sido premiada por la ONU como reconocimiento a una labor bien ejecutada, sin dejar aparte otras operaciones como 'Cartago' o 'Ingeniero' contra fraudes bancarios a través de internet.

En otro orden de cosas, Andrés Velarde ha confesado estar "gratamente sorprendido" por la asistencia a la muestra que conmemoraba esta semana el 175 aniversario de la fundación de la Guardia Civil, y donde 2.500 personas han recorrido la muestra instalada en el centro cultural La Alameda, en la Dehesa. Una experiencia que ha sido "gratificante" gracias también a la colaboración del Ayuntamiento y a la asociación Retógenes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...