Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Previa CD Numancia-Real Zaragoza: La Virgen del Pilar dice… ¡que quiere ser soriana!

Previa CD Numancia-Real Zaragoza: La Virgen del Pilar dice… ¡que quiere ser soriana!

Actualizado 12/10/2019 17:40

El derbi del Moncayo, un “partido bonito” entre dos conjuntos que intentan proponer fútbol, señala dos situaciones cargadas de puntos (14 por 16). Sorianos y maños pugnan mañana por la parte alta de la tabla de Segunda. Huele a play-off.

Fiesta nacional en Soria, donde riñen San Saturio y la Virgen del Pilar, en el plano futbolístico. No rompan filas en Los Pajaritos, cuando el Club Deportivo Numancia y el Real Zaragoza se encuentran mañana, a primera hora de la tarde (16:00 horas), en Soria. Coincidencias de la vida: el derbi del Moncayo, que cae el 13 de octubre, llega un día después del Pilar. Ambas entidades, que vuelven a citarse en Segunda, han recuperado las sensaciones que les llevaron hace dos campañas a enfrentarse en las semifinales de los play-off de ascenso. Actualmente, el Numancia es undécimo con 14 puntos, a dos de la Promoción, donde se ubica el Real Zaragoza (quinto con 16 puntos).

Partido especial

Este derbi del Moncayo, entre el Numancia y el Real Zaragoza, no es un partido cualquiera. Por la estrecha proximidad ente las dos geografías, el encuentro de la undécima jornada arrastra a una importante masa social y se llena Los Pajaritos. “A priori es un partido bonito, con dos equipos que intentamos atacar y hacer un fútbol más bonito para el espectador”, transmitió Luis Carrión, míster del CD Numancia, en la rueda de prensa que ofreció ayer en Los Pajaritos. El barcelonés espera que esa belleza se decante a favor de los intereses rojillos.

Real Zaragoza

El Real Zaragoza, que empezó como un tiro, acumula cuatro jornadas sin lograr la victoria. La bestia mañana está herida. “En cuanto a juego, han hecho méritos para tener más puntos. El día del Cádiz llevaron ellos el peso del partido y el del Málaga, tuvieron ocasiones para ganar”, recordó Carrión. Según el técnico de la Ciudad Condal, el Real Zaragoza está dotado de “gente muy buena arriba, con predisposición de tener el balón”. Así, el Numancia “tendrá que estar pendiente de eso”, destacó.

Trabajan “para hacerle daño” al conjunto zaragocista

Si el Real Zaragoza “se siente cómodo con el balón, nos puede someter. Nosotros no queremos eso”, comunicó Carrión. Para hacerle “daño” al conjunto maño, el Numancia buscará “ser protagonista” y “generarles dudas en defensa”. Luis Carrión sabe que los de Víctor Fernández forman parte de “un buen equipo”.

Racha

El Numancia no pierde un partido desde la segunda jornada de Liga. Está en racha. Atesora 14 puntos desde entonces (5 empates y 3 victorias). “Empezando por esta, nosotros intentaremos conseguir los 3 puntos. Ya no solo aquí, sino la semana que viene, la otra y la otra”, desveló Carrión. El catalán aboga por “hacernos fuertes en casa”, en Los Pajaritos. Con tres puntos más, superarían al Real Zaragoza, “uno más al que poder ganar”, en la clasificación, y es que el Numancia “está capacitado para ganar a cualquiera”. El cuadro numantino tiene “alma” y no arroja la toalla, “¡eso nunca!”, reivindicó Carrión.

¿Debut de Néstor Albiach?

“Está como todos los demás, disponible. Ya está mejor físicamente. Es una semana más y él es uno más”, argumentó Carrión sobre la posible incorporación a una convocatoria de Néstor Albiach, quien ha superado una tortuosa lesión en la rodilla.

Nacho

Nacho Sánchez, uno de los ‘veteranos’ de este Numancia, se ha quedado por el camino, perdiendo minutos y quedándose fuera de la lista a medida que han avanzado las jornadas. “Hablé con él. Es una decisión mía, táctica. A día de hoy, nos viene mejor otro tipo de jugador en el banquillo. Trabaja bien y su situación puede cambiar”, se sinceró Carrión, que demuestra una y otra vez que no se casa con nadie.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...