Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
De Lózar deja la política: "Cs es el problema, no la solución al problema"

De Lózar deja la política: "Cs es el problema, no la solución al problema"

Actualizado 15/10/2019 11:22

La hasta ahora figura visible de la formación presenta su renuncia al acta como concejal en Soria y se da de baja en el partido. Considera que no le ha sido reconocida su labor en estos 14 años.

"Acabo de presentar mi renuncia como concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Soria", con estas palabras, el cabeza visible de Cidudadanos (Cs) ha anunciado esta mañana ante los medios informactivos su cese en la actividad política, ya que también se ha dado de baja en el partido.

Una decisión "meditada" que no ha sido fruto de un "repente", sino que ha venido dada por la deriva que está adoptando la formación naranja en los últimos meses. "Cs es parte del problema, no la solución al problema", ha destacado sobre la situación política del país. En este punto, no se ha mostrado favorable a los pactos de Cs con la derecha, tanto a nivel nacional como provincial, tal y como ha demostrado la alianza con PP y PPSO para arrebatar la Diputación al PSOE. Algo que también ha extrapolado al pacto entre Cs y PP para la Junta.

De Lózar ha recordado que Cs es ahora conocido en la provincia tras su labor que ha desarrollado "día a día" durante estos 14 años, precisamente cuando el partido tenía el nombre de 'Ciutadans'. Sin embargo, este trabajo no se ha visto recompensado en las altas instancias de la formación, la cual se mueve ahora "por impulsos demoscópicos y no por principios", y ha difereciando entre "la política de las cosas y las cosas de la política", que ha llevado a no tener ahora un Gobierno nacional estable porque Ciudadanos no ha apoyado a los socialistas, que obtuvieron los mejores resultados en los comicios de abril.

El hasta ahora concejal -presentaba su renuncia telemáticamente poco antes de las diez de la mañana- ha confesado ante los periodistas ha insistido en que en su trayectoria ha percibido "tener un muro detrás" por parte de su partido, por lo que ha determinado dar este paso, si bien se mantendrá a disposición de la sociedad civil soriana en todo lo que se le requiera y sea acorde con sus principios.

Sobre el caso en el que los electores pudieran concebir que el cese en política de Jesús de Lózar se pudiera deber a las encuestas pre electorales que dan un descenso más que significativo para Cs ante la cita del 10-N, ha remarcado que "ha sido el barco el que me ha abandonado a mí", después de "haber aguantado carros y carretas". Ha añadido igualmente que su decisión "no se debe a ningún cabreo".

Jesús de Lózar, que ha lamentado un descenso de afiliados en torno al "10 ó 15%" en la formación en Soria tras los comicios de abril, será sustituido por María Ángeles Morales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...