Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Unidas Podemos Soria concurre al 10-N con aval de contar con representación institucional

Unidas Podemos Soria concurre al 10-N con aval de contar con representación institucional

Actualizado 15/10/2019 19:52

Juan Carlos García y José Luis San Juan (Congreso y Senado), se presentan ante la prensa ante unos comicios en los que la coalición electoral busca "cambios" para la provincia.

En la tarde de este martes los candidatos oficiales a Congreso y Senado por la coalición Unidas Podemos en Soria han hecho acto de presencia ante los medios de comunicación para exponer los motivos de su oferta electoral del 10 de noviembre. Juan Carlos García, que repite al Congreso tras los comicios de abril, y José Luis San Juan, que se estrena en la cita ante las urnas al Senado en sustitución, por motivos laborales, de Enrique Maestu.

García, que es alcalde de Fuentecantos tras las municipales de mayo, ha confesado que al contrario que en las pasadas generales, se presenta no con "ilusión" sino con "cabreo" ante el "tactismo" del PSOE en estos meses por no haber querido sumar alianzas con la coalición de izquierdas. Así ha afeado los pactos de los socialistas en la anterior legislatura en la Diputación quienes "sin complejos" unían intenciones con la PPSO (Plataforma del Pueblo Soriano) para regir en la institución provincial, al igual que han hecho con PP y Cs para la "macrovaquería" de Noviercas, entre otros puntos.

El postulante a la Cámara Baja ha lamentado que el bipartidismo no ha sido capaz de vertebrar el mundo rural, sobre todo el soriano, y a la vez, ha significado que las políticas de Unidas Podemos "no son de chapa y pintura" sino que supondrán un "cambio" en lo que es la gestión pública. Así, se ha referido a que en el programa la coalición electoral contempla la creación de un banco público en el ámbito rural para que sus gentes puedan acceder a sus fondos, al igual que desarrollarán programas de arraigo para mantener vecinos en los pueblos. Además, y entre otras propuestas, contemplan que el acceso de internet sea un "derecho básico", por encima de otras infraestructuras físicas de la comunicación.

También se ha referido a que su planteamiento para las zonas rurales contemplan un servicio de cuidados para las personas mayores, lo que procuraría 400.000 empleos en todo el país, lo que llevaría igualmente a que el campo "tiene que ser rentable".

Por su parte, San Juan, que ejerce como secretario de Podemos Soria, ha indicado que se presentan bajo el apoyo institucional a los comicios, al tener representación por primera vez en municipios como Blacos y Fuentecantos, donde presiden ayuntamientos y con un escaño en el Consistorio capitalino. En cuanto a las propuestas electorales, ha insistido que la oferta que preconizan busca el "cambio del país", como ya están haciendo en los municipios sorianos que encabezan.

Igualmente, ha lamentado las múltiples citas electorales que se han prodigado, "cuatro en los últimos cuatro años", lo que lleva a que "se esté invitando a la abstención" de la ciudadanía, y ha destacado que ahora "cada votante ya tiene claro lo que puede esperar de cada partido", después de que se haya repetido el "ahora no toca" con derogación de leyes prometidas antes de cada cita electoral.

Por último, San Juan ha adelantado que la campaña de Unidas Podemos para el 10-N en la provincia "será austera, con un gasto de cero euros", para lo que harán uso de las redes sociales en lo que es difundir su mensaje a la vez que también lo harán ante los medios informativos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...