Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP pide remunicipalizar servicios para bajar el IBI

El PP pide remunicipalizar servicios para bajar el IBI

Actualizado 16/10/2019 11:43

Javier Muñoz Remacha ha anunciado que el grupo popular votará en contra de la proposición del equipo de gobierno de la actualización del IBI porque "no queremos penalizar el sacrificio y el ahorro de personas y empresas".

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria se muestra contrario a la actualización del IBI propuesta por el equipo de gobierno que supondrá "una subida del recibo de un 1,8%" y se votará mañana en el Pleno municipal.

El concejal popular Javier Muñoz Remacha ha anunciado el voto en contra de su equipo a esta actualización y lo ha argumentado señalando que "este impuesto grava el patrimonio de personas y empresas que se ha conseguido en base al ahorro y sacrificio de las mismas, no queremos penalizar ese ahorro y estaremos siempre del lado de los ciudadanos".

Muñoz Remacha ha referido que "Soria está en el puesto 12º del ránking nacional de las ciudades donde el IBI es más elevado" y se ha mostrado en contra de la "excusa" del equipo de gobierno que señala que "hay que mantener ingresos para mantener servicios". "En Teruel, una ciudad con la misma problemática que la soriana, cada habitante paga un 40% menos de IBI de media, 100 euros por habitante", ha ejemplificado el edil popular.

Por ello, el equipo popular en el Ayuntamiento de Soria, exigirá reducir "al máximo posible" el impuesto del IBI en la capital. Se establece como meta el tipo del 0,4 (mañana se aprobará el 0,56 sobre el valor catastral) y se conseguirá "de forma gradual".

Esta bajada del IBI supondrá que el Ayuntamiento recaudará 1,5 millones de euros menos anualmente. Una reducción de los ingresos que el PP propone compensar con un "mejor control del gasto, algo que se podría alcanzar estudiando la remunicipalización de servicios como pueden ser la limpieza o el servicio de autobuses".

Además, Javier Muñoz Remacha ha anunciado que se pedirá una "revisión de los valores catrastales" que actualmente están basados en los años 2008 y 2009 y para el concejal popular "los valores de las viviendas han bajado y necesitan una actualización".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...