Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Honorio Pérez, nuevo comisario del CNP en Soria

Honorio Pérez, nuevo comisario del CNP en Soria

Actualizado 16/10/2019 17:25

Graduado en Criminología, ha desarrollado más de 50 cursos de formación en el Cuerpo, en el que ingresó en 1981. Sustituye a Luis Gibert, destinado ahora en Valladolid.

Honorio Pérez Pablos ha tomado posesión como comisario del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), sustituyendo a Luis Gibert Ortega, que estuvo al frente de este cometido entre el 12 de julio de 2017 hasta su incorporación el pasado mes de junio a Valladolid, donde es el jefe provincial del CNP.

El nuevo comisario, graduado en Criminología, ingresó en 1981 en la Academia Especial de Policía Nacional de Santander. Desde 1981 hasta 1985 permaneció en Valladolid, ascendiendo a cabo durante su último año. Desde diciembre de 1985 hasta mediados de 1988 impartió clases como profesor de tiro en la Escuela Nacional de Policía de Ávila, alcanzando en 1986 la categoría de oficial de Policía. Ha realizado más de medio centenar de cursos formativos de diversas temáticas dentro del Cuerpo.

Durante 1988 y 1995 fue destinado a la Comisaría Provincial de Valladolid como instructor de tiro. En 1995 ascendió a subinspector con destino en Santander.

En 1998 ascendió a inspector. Fue destinado a la Comisaría de Policía Nacional distrito Madrid-Centro, desempeñando funciones en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano. Desde 2002 hasta 2004, se trasladó a Valladolid como jefe de la Sala del 091.

En 2004, pasó a desempeñar la función de jefe de gabinete del jefe superior de Policía de Castilla y León. El 2009 asciende a inspector jefe, desempeñando el puesto de secretario general de la Jefatura Superior de Policía de Castilla y León.

En 2018 ascendió a comisario. Desde diciembre de ese mismo año y hasta octubre de 2019 ha permanecido en la Brigada Provincial de Valladolid.

Pérez Pablos en su discurso de toma de posesión, ha descrito sus principales objetivos en el cargo, y que pasan por mantener y, si es posible, mejorar los índices de criminalidad de la ciudad de Soria. También se ha propuesto seguir las líneas del Plan Estratégico Institucional 2017-2021 en la persecución del terrorismo, la delincuencia organizada y la ciberdelincuencia, la trata de seres humanos con fines de explotación sexual, la violencia de género y contra la mujer y los delitos de odio.

Junto a ello, se ha mostrado favorable a buscar la participación ciudadana para conseguir mejorar la seguridad: “necesitamos la participación de nuestros conciudadanos en su seguridad, puesto que sus demandas, sugerencias y aportaciones de información, generan sinergias, que se transforman en mayores cuotas de seguridad y libertad”.

En el acto de posesión, al que ha acudido la delegada del Gobierno en la Comunidad Mercedes Martín, han estado también presentes el jefe superior de Policía de Castilla y León, Juan José Campesino, y el comisario jefe provincial de Valladolid, Luis Gibert. Ambos han sido también comisarios en Soria. Han asistido al acto, además del subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, una buena parte de las autoridades locales y provinciales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...