Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Alumnos de Trilema Soria se interesan por la central de Rebi

Alumnos de Trilema Soria se interesan por la central de Rebi

Actualizado 18/10/2019 19:45

Cualquier persona, colectivo o institución puede visitar el funcionamiento de las instalaciones.

Cuarenta alumnos del curso de quinto de educación primaria del colegio Trilema Soria de la capital han acudido hoy a la visita guiada organizada por su profesora y el equipo técnico de Rebi a la central de energía térmica con biomasa que Rebi tiene en la capital soriana.

Los jóvenes están estudiando ahora las energías renovables y el centro ha querido complementar las explicaciones con una jornada práctica en la central, donde Adrián Ruiz, uno de los técnicos les ha explicado qué es la biomasa, de dónde procede, para qué sirve, de dónde se extrae la astilla de madera y cuál es el proceso de combustión para generar calor.

Los escolares han recibido con atención cada una de las explicaciones y han entendido que a partir de la astilla de madera que llega a la central de Soria, las calderas de biomasa generan energía térmica que viaja a través del agua a 90 grados centígrados de temperatura en grandes tubos que salen y retornan a la instalación en un circuito de agua cerrado y que recorre las calles de la capital.

La velocidad a la se desplaza el agua con la energía, que en este caso se mide en bares, ha sido alguna de las preguntas que han realizado los chicos al finalizar la visita y que ha dejado patente que han estado atentos durante las explicaciones que ha completado el director de Desarrollo de la Red de Calor de Soria, Javier Jiménez, con algunas referencias a las energías renovables.

La central térmica de Rebi en Soria que abastece a la Red de Calor con Biomasa incorpora la última tecnología y equipos punteros en el sector, y está disponible para que cualquier persona o colectivo interesado pueda conocer cómo funciona. Los equipos técnicos de Rebi organizan visitas guiadas acomodadas al horario de los visitantes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...