Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Denuncian la falta de transparencia de Mañueco e Igea con su proyecto de ley de eutanasia de Castilla y León

Denuncian la falta de transparencia de Mañueco e Igea con su proyecto de ley de eutanasia de Castilla y León

Actualizado 18/10/2019 10:21

En la Asociación Española de Abogados Cristianos recuerdan que el actual vicepresidente mostró en el Congreso su postura "clara" contra esta cuestión en 2018.

La Asociación Española de Abogados Cristianos ha denunciado lo que considera como la "falta de transparencia" que la Junta de Castilla y León, presidida por Alfonso Fernández Mañueco, está teniendo en relación a su proyecto de ley autonómica de eutanasia.

En la organización de juristas han criticado que Francisco Igea, vicepresidente de la Junta y responsable de la consejería de transparencia, oculte información que "debería ser de carácter público".

El el colectivo de agogados no se explican que "en 2018 fuera el propio Francisco Igea el que como portavoz de Sanidad en el Congreso, defendió una posición clara contra la eutanasia, mientras que actualmente como vicepresidente de la Junta actúa en el sentido opuesto a su anterior posición".

Polonia Castellanos, presidenta de Abogados Cristianos, ha destaca que es "una contradicción que el Partido Popular se posicione en contra de la eutanasia en el Congreso de los Diputados e luego la impulse a nivel autonómico”. Castellanos pone en duda el liderazgo de Pablo Casado para ser el presidente del país, porque "si ni siquiera pone de acuerdo a sus representantes autonómicos".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...