Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los drones del Ejército se ponen a punto en Garray

Los drones del Ejército se ponen a punto en Garray

Actualizado 18/10/2019 20:27

Efectivos militares se preparan para el mayor ejercicio militar Toro 19 en San Gregorio (Zaragoza).

El día 15 de octubre daba comienzo la fase previa del Ex Toro 19, en la que se desplazaron al aeródromo de Garray el personal y los medios del Grupo de Obtención por Sistemas Aéreos (GROSA) perteneciente al Regimiento de Inteligencia nº1, con sede en El Bierzo (León).

En estas instalaciones se operará el sistema para volar en el Campo de Adiestramiento de San Gregorio, en Zaragoza, dentro del mayor ejercicio anual del Ejército de Tierra, el Ejercicio Toro 19 que se desarrollará entre los días 4 y 24 de noviembre.

Se trata de la primera vez que el sistema Searcher MK IIIJ - PASI vuela fuera de la provincia de León (exceptuando su bautismo de vuelo en el Aeródromo de Rozas-Lugo), y la primera vez también que participa junto a otras unidades del Ejército en el CENAD de San Gregorio.

Del 16 de octubre al 3 de noviembre los 40 militares desplazados a la provincia, junto con personal perteneciente al Regimiento de Especialidades de Ingenieros nº 11 de Salamanca y al Centro Geográfico del Ejército, tendrán la misión de poner a punto el sistema, tanto los drones como los elementos de control y realizar los vuelos de prueba necesarios para la validación del escenario.

En la consecución de esta empresa, el GROSA ha contado con la determinante implicación y apoyo de la Subdelegación de Defensa de Soria, con la ayuda de la Comandancia de la Guardia Civil, y con todas las facilidades posibles por parte de la Diputación de Soria y del Ayuntamiento de Garray, a los cuales el Regimiento ha agradecido su disponibilidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...