Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tierras del Cid rubrica ayudas para tres iniciativas empresariales

Tierras del Cid rubrica ayudas para tres iniciativas empresariales

Actualizado 18/10/2019 17:53

El grupo de acción local suscribe contratos con una empresa de muebles, una harinera y una quesería, empresas dentro de su radio de acción.

El grupo de accón local (GAL) Tierras Sorianas del Cid ha rubricado tres nuevos contratos de ayudas a otras tantas iniciativas empresariales de su radio de acción. Los apoyos se enmarcanen la Medida 19 LEADER del Programa de Desarrollo Rural de Castilla 2014-2020, que gestiona en la zona oeste de la provincia de Soria.

Los Contratos de Ayuda que se firmaron ayer suponen una inversión de poco más de 210.000 euros y van a contar con una ayuda global de aproximadamente 67.000 euros. La ayuda pública concedida a estos proyectos y que gestiona la asociación, en su condición de GAL, procede en un 80% de la Unión Europea a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER); un 14% de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León; y un 6% del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. En este caso los fondos públicos corresponden a la segunda asignación de la Medida LEADER que recibió esta Asociación en julio de 2018.

"A pesar de que representan una pequeña inversión los tres proyectos contribuyen a la generación de actividad y empleo en el medio rural y demuestran el dinamismo y la diversidad de la iniciativa emprendedora y empresarial de la comarca al tiempo que dejan claro que el medio rural ofrece numerosas posibilidades", han señalado fuentes del GAL con sede en San Esteban de Gormaz.

En el acto de formalización de rúbricas tomaban parte la presidenta de Tierras del Cid, María Luisa Aguilera y los representantes de las empresas promotoras, Isabel Carrasco, asociada a la firma Muebles Gormaz, SL para la ampliación de su factoría; Jaime García, de la harinera Hijos de Javier García del Valle, para la modernización de la planta; y Henar Madrigal, de la Quesería Artesanal, ubicada en El Burgo de Osma.

Aguilera, en la rúbrica de los contratos, destacó el trabajo de las personas que están al frente de estos proyectos que, por ejemplo en el caso de alguno de ellos, se suma a otros proyectos de ampliación que están acometiendo las empresas más importantes del polígono industrial Las Carretas de San Esteban de Gormaz. Al mismo tiempo insistió en el papel que juega la Asociación como dinamizador socioeconómico de la comarca.

Los firmantes presentaron sus proyectos, expusieron su actividad, en qué punto se encuentra cada iniciativa, así como otras cuestiones como qué les ha animado a seguir invirtiendo y apostando por la zona, etc. Los representantes empresariales coincidieron en destacar destacaron el apoyo del GAL a la hora de hacer realidad estas inversiones.

Con esta firma se han formalizado ya, a partir de finales de 2017, un total de 28 contratos de ayuda de proyectos empresariales de distinta magnitud que han supuesto una inversión acumulada de 5 millones dentro del ámbito de trabajo del grupo de acción local.

Tierras del Cid sigue tramitando en este momento diferentes proyectos empresariales, lo que demuestra que hay iniciativa dentro de la demarcación en la que actúa, y está a la espera de la última asignación del 20% final de los fondos públicos de la Medida LEADER para poder seguir resolviendo expedientes y apoyando nuevas iniciativas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...