Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Abre una nueva edición de las Jornadas Micológicas en el IES Machado

Abre una nueva edición de las Jornadas Micológicas en el IES Machado

Actualizado 21/10/2019 17:17

Durante toda la semana, el centro celebra la cuarta edición, como una actividad más, ya consolidada, del calendario docente del instituto.

Hoy 21 de octubre se inician las IV Jornadas Micológicas del IES Antonio Machado, que año tras año se van consolidando en el calendario escolar del centro. Hasta el viernes 25 se desarrollarán una serie de actividades encaminadas a la concienciación de las buenas prácticas micológicas, así como a la recolección sostenible.

Así, este lunes de 13:20 a 14:15 horas el alumnado de 1º de ESO, ha asistido en el Salón Rojo a la charla'“Hongos, un reino por descubrir', impartida por Yolanda Santos, técnica de Biosfera Soria, en la que se ha inistido en la importancia de la recolección sostenible.

Para mañana, también estos mismos estudiantes, realizarán una recogida de hongos y setas en la Reserva Micológica del Amogable, visitando, también, el Aula de Navaleno. En ambos espacios se contará con guías especializados. A continuación, y con ayuda del profesorado, recolectarán distintos ejemplares mediante las prácticas de recolección sostenible, y con la autorización pertinente. Parte de ellos serán expuestos en la exposición micológica que abrirá sus puertas el próximo 23 de octubre.

Este miércoles, tendrá lugar, en el claustro interior del centro, la exposición micológica, que estará abierta al público. En ella se expondrán todos los ejemplares recolectados por los miembros de la Comunidad Educativa y se procederá a la identificación de los mismos. La exposición permanecerá abierta en horario de centro.

Javier Arribas Pérez, profesor del Departamento de Dibujo, desarrollará un taller de fotografía micológica, en el que se llevará a cabo un 'time-lapse' sobre el crecimiento de un hongo, así como microfotografía del reino fungi. Estas actividades están abiertas a toda la comunidad educativa, en horario de 12:05 a 12:30 horas, de miércoles a viernes.

Durante estas jornadas el Departamento de Ciencias impartirá un taller de micología al microscopio, en el que alumnado, profesorado y personal del centro podrán observar esporas de diferentes setas y hongos. Se trata de una actividad que sorprenderá a los participantes y que acercará la ciencia a toda la comunidad.

Por último, y por segunda vez en el centro, se realizará la exposición 'Plastisetas', realizadas por el alumnado de distintos cursos y que se expondrán junto a las recolectadas estos días. Precisamente, ha sido una 'plastiseta' el modelo para el cartel de estas cuartas jornadas.

Como viene siendo habitual en las actividades que desarrolla el centro se utilizará el hashtag #Micológica2019 en las redes sociales del instituto (Twitter, Facebook e Instagram).

El programa completo, aquí.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...