Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Uxama aguanta siendo colíder y hunde al CD Calasanz, que es más colista

El Uxama aguanta siendo colíder y hunde al CD Calasanz, que es más colista

Actualizado 21/10/2019 11:07

En el cuarto derbi soriano de esta temporada en la Regional castellana, los burgenses golearon (5-2) a los de la capital en el Municipal de El Burgo de Osma. El Tardelcuende logró su primera victoria en casa; San José y San Esteban empataron a cero ante Villarcayo y Unami, respectivamente.

Este fin de semana, en la séptima jornada del Grupo A de la Primera división Regional de Aficionados, se desarrolló el cuarto derbi soriano de la temporada 2019-20 en el Municipal de El Burgo de Osma: Sporting Uxama-CD Calasanz. Echando un vistazo al luminoso, contienda muy desigual. Los locales, quienes seguirán una semana más siendo colíderes con 18 puntos, golearon (5-2) a los visitantes, que permanecen en el último puesto de la clasificación (1 punto). El cuadro calasancio, tocado.

En un partido cargado de tarjetas –hasta 10 amarillas se enseñaron en El Burgo de Osma–, el Uxama se empeñó en retener el liderato, y lo tuvo que hacer remontando un 0-1. Diego Crespo, en el 5’, adelantó a los de Antonio Fernández, quienes vieron como David Arranz igualó el derbi 10 minutos después. Alfonso, el pichichi burgense que se está entonando últimamente a base de goles, cuajó la remontada en casa (2-1) en el 21’. Antes de que se produjese el descanso, Arranz no se quedó conforme con su primer tanto y logró un doblete en el 39’. Suponía el 3-1.

En la reanudación sería Alfonso el que ampliaría su cuenta goleadora, con el 4-2 y el definitivo 5-2, el ‘9’ del Uxama se fue a casa con un hattrick debajo del brazo. Antes, Adri Cascante pudo poner el 3-2 en el marcador y darle esperanzas al Calasanz en El Burgo. Fue en vano. Alfonso se pudo demasiado serio, impidiendo la reacción, incompleta, del Calasanz.

En la ribera del Izana, el Club Deportivo Tardelcuende le dio finalmente la primera gran alegría del curso a su afición, dentro del Polideportivo Abel Antón. Han tenido que transcurrir siete jornadas para ver abrazar la victoria en casa al cuadro rojinegro, que se queda décimo en la tabla. A costa del Atlético Candeleda, los de Salvachúa se dieron un festín (7-1). En la primera mitad, Ricardo Plaza y David Pardo colocaron el 2-0 en el Abel Antón. A partir del 46’, ya en el segundo acto, se dilucidó la contienda: los dobletes de Alberto de la Rosa (46’ y 47’) y Jorge Andrés (69’ y 76’) fulminaron al Atlético Candeleda. Los pizorreros hicieron la faena en espacios temporales reducidos; en cuatro minutos, dos dobletes.

En San Juan de Garray, el CD San José cerró el quinto empate de la temporada en siete partidos. No pasó del 0-0 ante el Villarcayo Nela. Los de Eduardo Modrego pudieron mover el marcador en varias ocasiones. Torre no finiquitó una asistencia de ‘Alte’ en el 20’. Más tarde, ‘Kitos’ no pudo superar al arquero Sergio Ortiz en un uno contra uno. Ya en los segundos 45 minutos, los visitantes erraron una pena máxima en el 60’. En una gran jugada personal de ‘Kitos’ que acabó en las botas de ‘Defe’, este desaprovechó el 1-0 a falta de 10 minutos para el final. Reparto de puntos en Soria.

El segundo empate a cero para los equipos sorianos corrió de la cuenta del CD San Esteban. En Segovia, los ribereños retuvieron un punto en La Albuera, donde ninguna entidad de la Preferente se ha llevado los tres puntos esta temporada. Según Dani Frías, míster de los sanestebeños, “el punto nos sabe a gloria”.

Se arboló un partido disputado y bonito. Unami y San Esteban se repartieron los puntos y la infinidad de ocasiones que pasaron de largo por el acueducto. Los largueros evitaron el 1-0 y el 0-1. Además, la zaga del Unami salvó el gol visitante debajo de los tres palos. Por su parte, el San Esteban, que acumula cinco encuentros sin perder, estuvo bien plantado sobre el cuadrilátero, saliendo a la contra cuando era de menester. Los segovianos, muy dinámicos, se hicieron con el control de la contienda, moviendo perfectamente el balón.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...