Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento burgense convoca sus premios de fotografía y poesía

El Ayuntamiento burgense convoca sus premios de fotografía y poesía

Actualizado 22/10/2019 16:46

Serán galardonados trabajos inéditos que sepan subrayar la excelencia monumental, artística, paisajística, festiva, cultural o etnográfica del municipio.

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma ha dado a conocer la convocatoria de una nueva edición de sus premios de poesía y fotografía 'Villa de El Burgo de Osma'. A ambas convocatorias, abiertas desde este lunes y hasta el próximo día 21 de noviembre, podrán concurrir todas aquellas personas que lo deseen “siempre y cuando sus trabajos tengan como tema central cualquiera de las facetas monumentales, artísticas, paisajísticas, festivas, religiosas, culturales, etnográficas o de otro tipo que atesora el municipio”.

La organización ha previsto poder otorgar tres premios, tanto en poesía como en fotografía, dotados respectivamente con 400, 200 y 100 euros, aunque reservando una salvaguarda al jurado, la de de poder dejar desiertos todos o algunos de los premios "si se considerase que ninguna de las obras presentadas tuviera la calidad suficiente”.

Atendiendo a las bases, los poemas deberán ser inéditos y no premiados en ningún otro certamen". Asimismo, tendrán un mínimo de 14 versos y un máximo de 50 y no se establecen condiciones de métrica y rima. Por otra parte, las fotografías a concurso, también inéditas y no premiadas, podrán ser tanto en blanco y negro como en color y su formato será de 30x40 centímetros.

Los trabajos en ambas categorías se podrán presentar de modo presencial o por correo y siempre contenidos en un sobre en el que debe de aparecer un lema o seudónimo y una indicación visible haciendo constar la participación en el concurso elegido. Dentro del sobre irá otro cerrado en cuyo exterior figurará el lema o seudónimo y en el interior los datos personales del autor. Cada participante sólo podrá remitir un único trabajo. El fallo del jurado, correspondiente a esta vigésimo primera edición, se dará a conocer antes de la finalización del próximo mes de noviembre.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...