Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE de Garray solicita un pleno para conocer la situación de Aleia y del proyecto de aeroparque

El PSOE de Garray solicita un pleno para conocer la situación de Aleia y del proyecto de aeroparque

Actualizado 22/10/2019 17:05

El portavoz socialista Alberto Bueno Chamarro reclama a la alcaldesa que les facilite información detallada y los trámites que está desarrollando el Ayuntamiento para garantizar estas inversiones.

El grupo socialista de Garray solicitará mañana miércoles en el Ayuntamiento la celebración de un pleno extraordinario y monográfico sobre la situación en la que se encuentra la empresa Aleia Roses y el proyecto del aeroparque que pretende instalarse en el aeródromo, así como la situación de otros inversores interesados en el municipio. El portavoz del PSOE, Alberto Bueno Chamarro, ha insistido que el grupo de la oposición “no tiene ningún tipo de información sobre estos temas, todo lo estamos conociendo a través de la prensa, no se nos facilitan detalles desde el Ayuntamiento”.

Sobre Aleia Roses, el socialista no entiende la postura de la alcaldesa, María José Jiménez, que ha expresado que se reunirá en esta semana con la dirección de la empresa. “Si es un tema de máxima prioridad, el encuentro se debería haber celebrado en el verano, en el momento en el que se hizo pública la situación del invernadero”. Por otro lado, los socialistas también preguntarán por las empresas que “están interesadas en el municipio" según ha manifestado Jiménez en los medios de comunicación, para salvar un proyecto que da empleo a unas 300 personas.

Asimismo, el grupo socialista también ha reclamado información sobre la deuda que tiene Aleia con el Consistorio ya que según declaraciones de Jiménez, debe el agua e IBI de varios meses pero “no son cantidades importantes”, un hecho que según Bueno “ya podría haber dado la pista de que la empresa tenía problemas económicos”. De la misma manera, los despidos que se han procedido en esta explotación “también han indicado que algo no funcionaba en este proyecto que lleva apenas 3 años funcionando”.

Del aeroparque que se pretende instalar en el PEMA, el grupo socialista "tampoco tiene constancia" de los detalles del proyecto ni de la situación en la que se encuentra pese a que la alcaldesa ha realizado "continuas declaraciones en de los medios de comunicación, no se nos da información ni de éstos ni de otros asuntos que con preocupación, constatamos que se están registrando en el municipio", ha incidido fimalmente el portavoz socialista.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...