Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Teatro Poniente, este viernes en la Biblioteca pública

El Teatro Poniente, este viernes en la Biblioteca pública

Actualizado 22/10/2019 12:57

Antonio Velasco, premio al Mejor Actor en el Festival Internacional Noctívagos 2019, interpreta este homenaje a los cómicos de la legua.

Tras su reciente éxito en el Festival Internacional Noctívagos, (Premio del Jurado, Premio del Público y Premio al mejor actor), la compañía profesional salmantina Teatro de Poniente llega a Soria con su espectáculo 'Secundario, vida de un cómico de provincias', dentro de Biblioescena, programa de artes escénicas de la Junta de Castilla y León. Será en la Biblioteca pública a las siete de la tarde de este viernes.

La obra es un homenaje al actor no protagonista, al secundario de toda la vida, un viaje a ninguna parte protagonizado por el actor Antonio Velasco.

Argumento

Un intérprete vive por primera vez la soledad del camerino con el público. Como amante de la charla que es, invitará a los presentes a acompañarle en los momentos previos a la función. Se trata de la disección del alma de un cómico, un alma que poco a poco será entregada a su público a través de leyendas sobre actores, pequeños fragmentos de sus obras preferidas, de la verdad, la sinceridad, los miedos y los temores de un actor de provincias. Vida y alma bajo el maquillaje, la persona que respira debajo del personaje.

Este espectáculo se estrenó en la afamada sala madrileña La Casa de la Portera en 2013, y ese mismo año fue seleccionado entre los mejores espectáculos del año por la crítica especializada. Ha girado por toda España y continúa su recorrido para dar voz y memoria a todos los actores y actrices anónimos que recorrieron los caminos y los teatros de nuestro país durante siglos y siglos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...