Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los dibujos de Iván, expuestos en Las Pedrizas mientras él lucha contra la leucemia en USA

Los dibujos de Iván, expuestos en Las Pedrizas mientras él lucha contra la leucemia en USA

Actualizado 22/10/2019 11:57

Desde el próximo viernes, sus dibujos estarán expuestos en Las Pedrizas. El viernes 500 escolares sorianas participan en La vuelta al cole contra la leucemia infantil.

La leucemia infantil tiene un nombre propio en Soria, es el de Iván un pequeño que lucha desde los 5 años contra la leucemia infantil. Sus padres han conseguido que un gran número de sorianos sientan especial cariño hacia él gracias a compartir su historia y sus dibujos. Historia y dibujos que han llegado a todos los rincones de la sociedad soriana como un ejemplo de resistencia y de lucha.

Sus dibujos, llenos de amor, vitalidad y positivismo han servido para que muchos sorianos sigamos desde la distancia y con el corazón encogido la evolución de su enfermedad pese a no tener ningún vínculo personal con él o su familia. Por lo que cuenta su familia en twitter sabemos que Iván no pasa por su mejor momento pero continúa dibujando. Hace dos días pedía a su padre “Papi, hice un dibujo chiquitín pero es muy importante porque dice: GRACIAS. ¿Se lo puedes enseñar a mis amigos/as...?”

Los deseos de Iván se cumplirán y todos los sorianos podrán ver sus dibujos a partir del viernes 25 de octubre en el Colegio de Las Pedrizas en horario de 9 de la mañana a 2 del mediodía y de 4 a 6 de la tarde. Mientras, él continúa en Estados Unidos luchando con fuerza contra su enfermedad.

Alex Ochoa, embajador de la fundación “Uno entre cien mil” y amigo de la familia daba las gracias en nombre de esta por el apoyo recibido de la sociedad soriana. Además, hacía un llamamiento para que el Hospital de Santa Bárbara implante las Chemobox (cuya historia te contamos en este reportaje) que ya comienza a usarse más allá de la áreas de oncología infantil.

Marcha el día 25

Además, Ochoa ha anunciado que la fundación “Uno entre cien mil” realizará por segundo año consecutivo La vuelta al cole contra la leucemia infantil. Esta actividad nacional se celebrará el viernes 25 en toda España y en Soria participarán 500 escolares de todos los colegios de la capital. Saldrán a las 10 de sus centros escolares para llegar a las 10 y media a Mariano Granado. Participaran los niños de cuarto y quinto de primaria.

Allí se realizará una coreografía y se creará un lazo gigante con mensajes de apoyo a Iván y a todos los enfermos de leucemia infantil. El acto también pretende concienciar sobre la enfermedad y promover la donación de médula ósea.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...