Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Verónica Casado anima a los estudiantes de Medicina a conocer las necesidades del medio rural

Verónica Casado anima a los estudiantes de Medicina a conocer las necesidades del medio rural

Actualizado 23/10/2019 19:48

Castilla y León dispone de un total de cien centros acreditados, entre rurales y urbanos, para formación sanitaria especializada.

La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, ha acudido a la inauguración de las LXXXVI Jornadas Estatales de Estudiantes de Medicina que tendrán lugar en la Facultad de Medicina de la Universidad de Valladolid.

Durante su intervención, Casado ha animado a los jóvenes estudiantes de Medicina que opten por la medicina familiar y comunitaria a que roten por el medio rural para que también conozcan las características del trabajo en este ámbito.

La intención de la Consejería de Sanidad es seguir creando y acreditando plazas y fomentando y acreditando tutores; especialmente en los lugares de difícil cobertura y ámbito rural.

Castilla y León ha aumentado el número de plazas acreditadas en 94. Pese a las 663 plazas totales ofertadas inicialmente solo se podrán cubrir 576. Esta circunstancia se debe fundamentalmente a las características organizativas de cada servicio, según la Junta.

En lo que a la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria se refiere se han ofertado el cien por cien de las plazas acreditadas. De la misma manera se han ofertado el cien por cien de las plazas acreditadas de Enfermería Familiar y Comunitaria, Alergología, Anestesia y Reanimación, Cardiología, Cirugía Maxilofacial, Geriatría, Medicina del Trabajo, Medicina Preventiva y Salud Pública, Oncología Radioterápica, Enfermería del Trabajo, Anatomía Patológica, Aparato Digestivo, Cirugía Cardiovascular, Farmacología Clínica, Inmunología, Medicina Nuclear, Oncología Médica, Otorrinolaringología, Psicología Clínica, Enfermería Pediátrica y Enfermería Familiar y Comunitaria.

Por todo ello, la responsable de la sanidad autonómica ha hecho hincapié en la formación de nuevos especialistas con el objetivo de crear un plan, a largo plazo, que cubra la posible problemática que suponen las jubilaciones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...