Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Burgo instalará una rampa peatonal para dar entrada a un paseo junto al Ucero

El Burgo instalará una rampa peatonal para dar entrada a un paseo junto al Ucero

Actualizado 24/10/2019 16:49

La obra permitirá el acceso para personas con algún problema de movilidad al bulevar que discurre por la orilla izquierda del río.

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma asumirá de modo inmediato la construcción de una rampa peatonal a edificar en la avenida Juan Carlos I, como continuación del Plan de accesibilidad aunicipal. La actuación permitirá el acceso universal de los vecinos al paseo que discurre por la margen izquierda del Ucero, junto a la trama urbana de la localidad.

El procedimiento iniciado urge la contratación de las obras necesarias para la habilitación de este nuevo elemento urbano que “busca atajar algunas de las desventajas y dificultades con las que se encuentran muchos vecinos que cuentan con dificultades especiales de movilidad, algo que debemos corregir y compensar”, según ha explicado Miguel Cobo, alcalde burgense.

El presupuesto base de licitación observa la cantidad de 21.783,10 euros, previéndose que la ejecución de la obra requiera un mes de trabajo por parte de la empresa finalmente elegida, entre un grupo de cuatro que han sido invitadas al procedimiento, ya que “se han realizado con anterioridad obras para esta Ayuntamiento”. El proyecto establece las características generales de la obra, con la adopción y justificación de soluciones y la determinación de los materiales, sistemas constructivos, equipos y valoración por capítulos.

La ejecución de esta rampa supone “la adopción de una medida de acción positiva más” dentro de la estrategia que sigue el Ayuntamiento de la Villa Episcopal en materia de accesibilidad. En este sentido cabe recordar que, con el mismo objetivo, se puso en marcha, a primeros de este mismo mes de octubre, el nuevo servicio de ascensor en el Centro Cultural San Agustín.

El significativo aumento de plazas reservadas para aparcamiento de discapacitados en calles de la población y la eliminación de barreras arquitectónicas son también parte de este compromiso municipal, según fuentes de la alcaldía.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...