Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación destina 15.000 € para la organización de pruebas atléticas de alto nivel

La Diputación destina 15.000 € para la organización de pruebas atléticas de alto nivel

Actualizado 24/10/2019 20:19

La Delegación Soriana de Atletismo suscribe un convenio con la institución provincial para potenciar esta actividad y también para apoyar el turismo.

La Diputación provincial a través de su presidente, Benito Serrano, ha firmado un convenio de colaboración con Alfonso Irigoyen García, presidente de la Delegación Soriana de Atletismo, por el que la institución aporta 15.000 euros.

La partida presupuestaria se destina al fomento y desarrollo turístico y deportivo de Soria y su provincia con la organización de eventos atléticos de alto nivel. Concretamente se apoya el XXVI Campo a través Internacional de Soria que congrega a atletas de todas las categorías y que este año contará con la participación de un invitado 'especial', el adnamantino Dani Mateo. Otra de las pruebas son el Campeonato de España Sub-14, el encuentro Intercomunidades, dirigido a las categorías infantil (sub-14), cadete (sub-16) y juvenil (sub-18)

La previsión es que el evento tenga una gran repercusión a nivel nacional e internacional. En este sentido Serrano ha el apoyo al deporte a la vez que se trata de "potenciar el turismo y eventos de este tipo generan un flujo turístico importante”.

Irigoyen también ha añadido que la pretensión principal de este acuerdo pasa por ·vender Soria y hacer deporte en un paraje espectacular como es el Monte Valonsadero”.

Las pruebas se desarrollarán en las pistas de atletismo de Los pajaritos, y la prueba de campo a través se celebra en uno de los parajes más conocidos de la provincia, el Monte Valonsadero de Soria, cuyas imágenes en los medios audiovisuales son vistas en toda España y constituyen una evidente técnica de difusión del deporte soriano a nivel nacional.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...