Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CD San José se deja el físico para conservar y ampliar su imbatibilidad (1-0)

El CD San José se deja el físico para conservar y ampliar su imbatibilidad (1-0)

Actualizado 27/10/2019 19:56

12 de 12. Las sorianas logran su cuarto triunfo consecutivo, que las mantiene en la zona privilegiada de la Liga GONALPI. Por contra, pierden a Milena y a Bea Villar, retiradas por sendas lesiones. Alba Ferré lidera el ataque colegial.

El CD San José Femenino no pierde de vista la zona puntera de la Liga Gonalpi, Primera División Autonómica de Castilla y León en el fútbol femenino. Las sorianas, dirigidas por Sergio Paz, conservan, mantienen y amplían su inbatibilidad yéndose hasta su cuarta victoria consecutiva. Solo saben ganar, aunque hoy lo volvieron a hacer por la mínima: 1 a 0 contra el Capiscol.

En San Juan de Garray se vio un partido de cuerpo a cuerpo, de poder a poder, y solo partió la igualdad entre sorianas y burgalesas el gol de Alba Ferré, una de las fichajes del San José que ha proporcionado un salto enorme de calidad a la plantilla del cuadro colegial. Parece sencillo lo que realiza la de Pontevedra, quien se va fácilmente de su marca cuando encara en el uno contra uno. Las botas de Ferré lideran esta campaña el ataque colegial.

El gol se sucedió en la primera parte, en una jugada que en primera instancia rechaza la portera pero la gallega caza ese rechace con la cabeza y establece el 1-0 en el ecuador del primer tiempo.

Hubo fases en las que se calentó el encuentro. Las burgalesas, rozando el límite en sus acciones defensivas, se mostraron muy rocosas, muy intensas y, tirando de físico, no dejaban operar fácilmente a las sorianas, que tuvieron que mostrar su mejor versión para acabar decantando el resultado a su favor. Sufrieron de lo lindo para abrir la lata y conservar su mínima ventaja.

Sin lugar a dudas, el partido más exigente para las sorianas en casa. Al Capiscol no le quedó otra que estirarse un poquito y eso lo pudo aprovechar el San José, tirando de contragolpes, pero ninguno resultó efectivo porque bien Lorena, bien Jessi o bien Alba Ferré no pudieron culminarlos. Finalmente, las féminas de Soria constataron un triunfo muy trabajado, de los que dan Ligas, ascensos o permanencias.

El San José pagó un alto precio por esta victoria porque perdió durante los 90 minutos a dos de sus efectivos: la central Milena Cruz y la delantera Bea Villar. Ambas acciones, en choques fortuitos y sin intención de hacer daño. Milena tuvo que retirarse por un choque en la rodilla y Bea Villar en un choque con la portera rival tras una jugada de ataque. La delantera turolense intentó permanecer en el partido, pero tuvo que pedir el cambio a los cinco minutos.

El machismo se hace fuerte en San Juan

A modo anecdótico, solo unos pocos pudieron escuchar el desafortunado comentario que se escuchó en San Juan de Garray, poco dado al machismo. En el descanso, frente al bar, un varón se dirigió a un compañero para soltarle lo siguiente: "¿Te ponemos tetas y una minifalda y entras a jugar?". Involución. Ante esto, la sociedad requiere un VAR social que entre de oficio a condenar ciertas actitudes en las gradas...

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...