Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FOTOS: Soria se queda sin desfile pero no sin fiesta de la Interculturalidad

FOTOS: Soria se queda sin desfile pero no sin fiesta de la Interculturalidad

Actualizado 27/10/2019 20:05

La capital ha acogido este domingo la celebración de las XXI Jornadas Interculturales. Un evento que se ha quedado sin el tradicional desfile ante una más que evidente falta de previsión de la organización. Este estaba previsto a las 12:00, en pleno desarrollo del Camino por Soria Contra el Cáncer.

Soria es una ciudad multicultural y respira convivencia. En la capital coexisten multitud de asociaciones que surgieron y se mantienen con el objetivo de servir de raíces a los que tuvieron que abandonar sus países de origen.

Una vez al año, y este 2019 se cumplen veintiuna ediciones desde la primera ocasión, estas asociaciones se reúnen con sus trajes tradicionales y le ponen música y baile al día para visibilizar unas costumbres que pretenden mantener.

Eso sí, esta edición no ha alcanzado el esplendor de otras tras verse afectada por una clara falta de previsión. El desfile tradicional de todas las asociaciones con sus trajes tradicionales no se ha llevado a cabo. Este estaba previsto y anunciado para las 12:00 horas, coincidiendo completamente con el Camino por Soria Contra el Cáncer. Ante esta situación, y viendo que ambos eventos debían transcurrir por las mismas calles, se ha decidido posponerlo a las 18:00 horas.

Pero cuando ha llegado el momento poca gente quedaba ya ataviada con dichos trajes. El desfile, de este modo, se ha aplazado hasta el año que viene.

Aún así, no ha faltado la fiesta. La feria de gastronomía ha enseñado lo mejor de la cultura gastronómica de todos estos lugares del mundo. Y música en vivo ha acompañado los bailes y la celebración durante toda la jornada.

Participan las asociaciones de ecuatorianos, latinoamericanos, dominicanos, colombianos y venezolanos, la Asociación Expresión Andina, bolivianos, Cruz Roja, Cáritas y APIP ACAM, con la organización del Ayuntamiento de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...