Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
GALERÍA: Multitudinario Camino por Soria Contra el Cáncer

GALERÍA: Multitudinario Camino por Soria Contra el Cáncer

Actualizado 27/10/2019 14:45

Soria se vuelca, una vez más, con la cita solidaria más multitudinaria de las que se celebran en la provincia. El sol y las buenas temperaturas también han acompañado.

Objetivo conseguido. Unas 9.000 personas han participado en la VII edición del 'Camino por Soria contra el cáncer', que ha contado con el respaldo de multitud de representantes políticos.

El sol también ha querido ayudar, ha lucido durante toda la marcha no competitiva y ha calentado el ya de por si animado ambiente.

El presidente d la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Soria, Fernando Ligero, ha agradecido el apoyo y la participación de los sorianos, que un año más se ha volcado en una iniciativa, que ya es una de las más participativa y popular de la capital.

Tras la salida de los participantes que han hecho el recorrido de 4 kilómetros corriendo, han partido desde la plaza de Mariano Granados (inicio y llegada) los miles de personas que han hecho la marcha andando, formando una larguísima serpiente multicolor, que ha recorrido la calle Caballeros, se ha dirigido hacia el cementerio para tomar el camino de la margen del Duero hasta el paseo de San Prudencio, para volver de nuevo a Mariano Granados por la calle Zapatería y El Collado.

La recaudación de esta marcha se destinará preferentemente a la investigación, y una pequeña parte al mantenimiento de los servicios que presta la delegación de Soria de la Asociación Españaola contra el Cáncer (AECC). El año pasado, en esta marcha contra el cáncer, se aportaron para investigación de la enfermedad del cáncer 60.000 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...